Internacionales

Europa sufre una caída récord del PIB del 11.9%, la peor registrada

By on 31 julio, 2020

La economía de Europa se contrajo un 11,9% en el segundo trimestre a medida que la pandemia de coronavirus hunde a la región en una profunda recesión.

La caída trimestral del PIB de la UE es la peor jamás registrada. En comparación con el mismo período del año anterior, la caída en la producción fue aún mayor, 14,4%, lo que lo hizo peor que la caída del 9,5% registrada el jueves por Estados Unidos.

Encuestas recientes de la actividad empresarial sugieren que la economía de Europa está ahora en modo de recuperación. Pero el espectro de otra ola de casos de coronavirus se vislumbra.

El centro de control de enfermedades de Alemania, el Instituto Robert Koch, dijo esta semana que un aumento reciente en los casos fue «muy perturbador». En Francia, los nuevos casos diarios han vuelto al mismo nivel que cuando se levantó su cierre a principios de mayo. España e Italia también han registrado aumentos.

El Reino Unido recientemente volvió a imponer medidas de cuarentena para los viajeros que llegan de España, una medida que retrasará la recuperación de su vital industria turística.

Alemania, la mayor economía de Europa, sufrió menos que otros países grandes de la UE en el segundo trimestre, reportando un impacto del 10,1% en el PIB.

Francia, Italia y España, que fueron más afectadas por la pandemia, registraron caídas de 13,8%, 12,4% y 18,5%, respectivamente.

Según el último pronóstico de la Comisión Europea, la economía de la UE se reducirá un 8,3% en 2020. El pronóstico supone que las restricciones continuarán disminuyendo y que no habrá una segunda ola importante que desencadene medidas de cuarentena a gran escala.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT