Emprendimiento Sostenibilidad Turismo

Falta de espacios para dejar los carros

By on 10 septiembre, 2018

Sábado 1 de septiembre, 19:00. Había una columna de ocho carros al ingreso del área de parqueo de Puerto Santa Ana. Los minutos pasaban y esto provocaba el bloqueo de la vía de salida. Una vigilante del sistema Parqueo Positivo intentó explicar a los conductores que no podían permanecer en ese espacio porque no había plazas de estacionamiento.

Esto ocasionó molestia en varios usuarios que abandonaron el sitio. Otros se negaron a dejar el área y esperaron por un puesto. Una fue Katherine Romero, residente del edificio Rivert front I. Ella decía que necesitaba parquear por un momento su vehículo. Sin embargo, terminó por retirarse ante la insistencia de más vigilantes.

La residente de Puerto Santa Ana calificó la situación de intolerable, ya que a más de visitantes de los propietarios de inmuebles también llegan turistas ansiosos de disfrutar de paseos y de la oferta de restaurantes y locales nocturnos, lo cual, opinó, es excelente. No obstante, Romero remarcó que el problema es la falta de espacios para dejar los carros.

Romero añadió que los espacios de parqueos dispuestos en los edificios tampoco serían suficientes.

Riverfront I posee 36 espacios para 144 departamentos, y Riverfront II, 35 espacios para 135 departamentos.

Otra residente, que prefirió omitir su identidad, indicó que hace más de 15 días había la posibilidad de estacionar en el edificio de parqueo al ingreso de la zona. Pero agregó que ahora su utilización es exclusiva para los clientes e invitados del Hotel Wyndham. Eso lo confirmó personal de aquel edificio.

Otro inconveniente que aludieron visitantes y residentes fue la restricción para el acceso a los parqueos delimitados en áreas donde suelen registrarse deslizamientos, con la consecuente caída de piedras de lo alto del cerro Santa Ana.

Representantes de Parqueo Positivo indicaron que por esa causa al menos tres espacios están inhabilitados.

El general Luis Lalama, director de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), indicó que agentes evitan que haya doble columna y que procuran la rotación de espacios, a través de la utilización de los parquímetros de la empresa Parqueo Positivo.

Comentó que había propietarios que dejaban sus autos estacionados todo el día.

Sergio García, taxista que frecuenta esa zona, comentó que cuando en Puerto Santa Ana hay eventos, conferencias y ferias la situación se torna terrible porque ni siquiera se puede ingresar a dejar o sacar pasajeros.

Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, expresó que existen proyectos de construcción de edificios de parqueos por parte de la empresa privada, ya que como entidad no tienen planes de ese tipo. (I)

25 centavos
Es el valor mínimo de pago por el parqueo durante 15 minutos en el Puerto Santa Ana.

120 parqueos
El número de plazas para estacionamiento en Puerto Santa Ana alcanza al menos esa cifra

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT