Comunidad

Falta una semana para que termine el plazo para que las sociedades declaren el Impuesto a la Renta

By on 22 abril, 2019

Para el presente año, el Servicio de Rentas habilitó un nuevo formulario en línea.

Impuesto a la renta
Vía online y también en las oficinas de la zonal 6, las empresas pueden obtener mayor información. ACR

Falta una semana para que termine el plazo para que las sociedades declaren el Impuesto a la Renta (IR), alerta la zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI). En 2018, la institución tributaria registró 8.703 declaraciones de este tributo, lo que representó una recaudación de USD 57.35 millones en la provincia del Azuay.
Para el presente año, el Servicio de Rentas habilitó un nuevo formulario en línea, el cual reemplaza a los formularios 101 y 122; con esta transformación digital, la declaración del impuesto para las sociedades se vuelve más ágil y sencilla, afirma un comunicado de la administración tributaria zonal.
Señala que la mayoría de declaraciones de impuestos administrados por el SRI, se las realiza en línea, actualmente.

Recaudación

El año anterior, esta institución cumplió con el 169% de la meta de recaudación del IR, debido a que la mayoría de empresas cumplieron con su obligación. En este ejercicio fiscal, José Luis Vázquez, director zonal 6, incluso proyecta mejorar los niveles de recaudo.
Por otra parate, informa que de acuerdo a la normativa vigente, las sociedades cuyo noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC) es 1, debieron declarar el IR hasta el 10 de abril, y así sucesivamente hasta terminar con el dígito cero que es el próximo 28 de abril de 2019.
En la zonal 6 se recaudaron 61.25 millones de dólares por IR, en 2018. Azuay aportó con 57.35 millones y Cañar con 3.42 millones.
La autoridad tributaria revela que las empresas del Azuay dedicadas a las actividades de comercio, finanzas y de seguros, industrias manufactureras y las de explotación de minas y canteras son las que pagaron más IR durante el 2018. Para este año hay grandes expectativas.
Para más información, las empresas interesadas pueden recurrir directamente a las oficinas de la zonal 6, en la avenida Remigio Crespo o, solo, conectarse vía online a través del sitio web institucional.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT