
Una atribuida “falta de fiscalización” de parte de los concejales de la ciudad al Proyecto Tranvía fue el motivo para que ayer, el Frente Ciudadano por el Tranvía, el Transporte y la Movilidad se exprese en público.
Eulalia Freire, representante del mencionado frente, recordó que en el 2016 denunció la situación económica de Isolux Corsan, principal socio del consorcio CCRC, y que habría estado en quiebra.
Los integrantes del frente cuestionaron la falta de acción de algunos concejales que ahora están como candidatos, cuando en septiembre del 2017, advirtieron a los legisladores que la empresa de Barcelona, de España, Casa Grande Motor (CGM), no hacía actividades relacionadas con la construcción del tranvía, “advertimos que la empresa tenía dudosa conformación… y pedimos que se investigue…”, sostuvo Freire y añadió que no tuvieron respuesta.
La representante comentó que ahora solicitan que se les entregue el informe del sistema de semaforización y boletaje, el contrato de mantenimiento de los tranvías, así como el informe de la entrega-recepción de la obra civil.