Comunidad Sostenibilidad Transporte

Frente ciudadano pide que se fiscalice proyecto tranvía

By on 14 febrero, 2019

Eulalia Freire, representante del Frente Ciudadano por el Tranvía, explicó en que se basa el reclamo. PSR

Una atribuida “falta de fiscalización” de parte de los concejales de la ciudad al Proyecto Tranvía fue el motivo para que ayer, el Frente Ciudadano por el Tranvía, el Transporte y la Movilidad se exprese en público.
Eulalia Freire, representante del mencionado frente, recordó que en el 2016 denunció la situación económica de Isolux Corsan, principal socio del consorcio CCRC, y que habría estado en quiebra.
Los integrantes del frente cuestionaron la falta de acción de algunos concejales que ahora están como candidatos, cuando en septiembre del 2017, advirtieron a los legisladores que la empresa de Barcelona, de España, Casa Grande Motor (CGM), no hacía actividades relacionadas con la construcción del tranvía, “advertimos que la empresa tenía dudosa conformación… y pedimos que se investigue…”, sostuvo Freire y añadió que no tuvieron respuesta.
La representante comentó que ahora solicitan que se les entregue el informe del sistema de semaforización y boletaje, el contrato de mantenimiento de los tranvías, así como el informe de la entrega-recepción de la obra civil.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT