Sin categoría

FUT y otras organizaciones sindicales marcharon contra las medidas económicas

By on 21 septiembre, 2018

Miembros del Sindicato Unico de Trabajadores del Municipio de Cuenca (S.U.T.M) estuvieron entre los primeros en llegar al parque San Blas para marchar en contra de las medidas económicas propuestas por Lenín Moreno, presidente del Ecuador.

Miembros del FUT y otras organizaciones sociales ayer marcharon contra las medidas económicas. LCC

Estuvieron convocados a una sesión general extraordinaria. A ello se unieron integrantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sindicales.

Estuvieron delegados de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) y Central Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL).

A esta medida de hecho se unieron asimismo miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), filial Cuenca, en respuesta a una resolución nacional.

Propuestas

Edison Déleg, dirigente del FUT, insistió en que han planteado un paquete de alternativas para que el Ejecutivo pueda solventar la crisis fiscal que actualmente vive el país.

Entre las propuestas del FUT está la eliminación de la intermediación para la venta de petróleo, lo que permitirá un ahorro para el país. Igualmente la renegociación de algunos contratos petroleros.

También el FUT propone diseñar un mecanismo que permita recuperar el dinero que ha perdido en actos de corrupción cometido durante el régimen anterior.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT