Estuvieron convocados a una sesión general extraordinaria. A ello se unieron integrantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sindicales.
Estuvieron delegados de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) y Central Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL).
A esta medida de hecho se unieron asimismo miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), filial Cuenca, en respuesta a una resolución nacional.
Propuestas
Edison Déleg, dirigente del FUT, insistió en que han planteado un paquete de alternativas para que el Ejecutivo pueda solventar la crisis fiscal que actualmente vive el país.
Entre las propuestas del FUT está la eliminación de la intermediación para la venta de petróleo, lo que permitirá un ahorro para el país. Igualmente la renegociación de algunos contratos petroleros.
También el FUT propone diseñar un mecanismo que permita recuperar el dinero que ha perdido en actos de corrupción cometido durante el régimen anterior.