Cultura Educación

Grupo de egresados de la Universidad de Guayaquil pidieron que se agilice el proceso de registro de sus títulos

By on 13 noviembre, 2018

Universidad-Guayaquil-titulos

Con carteles un grupo de egresados de la Universidad de Guayaquil pidieron, la mañana de este lunes, que se agilire el proceso de registro de sus títulos. Foto: Jorge Peñafiel.

Un grupo de egresados de la Universidad de Guayaquil reclamaron esta mañana para que se agilite el proceso de registro de sus títulos.

Ellos se juntaron en los bajos del rectorado de la Universidad. Allí con carteles exigieron que se suba a la Senescyt el registro de sus títulos de tercer nivel que les permitirá cumplir con todos los requisitos para iniciar su año de salud rural.

Este requisito es básico para poder llevar adelante el proceso que culmina este miércoles, sostuvieron los egresados.

La ley establece que hasta un mes de plazo tienen las universidades para subir los registros de títulos. En el caso de sobrepasar ese plazo, según el portal web de la Senescyt, «se debe informar al Consejo de Educación Superior, puesto que es el organismo que regula el Sistema de Educación Superior».

En octubre pasado, el Consejo de Educación Superior dispuso la intervención de esta universidad, la más grande del país. Una comisión encabezada por Roberto Passailaigue fueron posesionados ese mes para sacar de la crisis generada tras la destitución del exrector Galo Salcedo.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT