Emprendimiento Sostenibilidad Turismo

Gualaquiza celebrará sus fiestas cantonales.

By on 23 julio, 2018
Gualaquiza se encuentra a 168 kilómetros de Cuenca. En auto está a una distancia aproximada de cuatro horas de la ciudad, mientras que en las cooperativas de transporte 16 de Agosto, Turismo Oriental y Transportes Unidos Sígsig Cenepa, que son las que salen de la Terminal Terrestre, se tarda unas cinco o seis horas.

Alrededor de once hoteles ofrecen hospedaje en el cantón, con costos que varían entre los 15 y 40 dólares.
En lo que a gastronomía concierne, debido a su mestizaje e influencia serrana, el cuy y el chancho son parte de sus tradiciones culinarias. Sin embargo, los alimentos silvestres amazónicos también forman parte del menú por su naturaleza shuar, siendo los platos más apetecidos el tradicional ayampaco, el molido de plátano con queso, el maíz y las chontas, las tilapias fritas o asadas, el jugo de caña y la chicha de yuca. (I)


La hospitalidad la aprendimos de los azuayos, los primeros en poblar el cantón Gualaquiza”.
Patricio Ávila
Alcalde de Gualaquiza

territorio. El proyecto Río Blanco se desarrolla actualmente en 40 hectáreas, según información de la empresa.
antecedentes. En el 2000 inició la  exploración inicial, que duró cuatro años y dio paso a la exploración avanzada.
proyección. La evaluación económica del yacimiento del proyecto inició en el 2008. Este proceso tomó más de cuatro años, incluyendo una prórroga.

Del 28 de julio al 16 de agosto, Gualaquiza, uno de los doce cantones de la provincia de Morona Santiago,  celebrará sus 74 años de cantonización.
Patricio Ávila, alcalde de Gualaquiza, visitó Cuenca para dar a conocer las actividades y los lugares que se pueden visitar durante los veinte días, e invitar a la ciudadanía a sumarse a estas fiestas .

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT