Comunidad

Hospitales, Registro Civil estatal y función Judicial atenderán este miércoles 1 de mayo

By on 1 mayo, 2019

Hospitales y Registro Civil estatal atenderán este miércoles 1 de mayo

El hospital Luis Vernaza atenderá en consulta externa desde las 07:00 hasta las 15:00; Hospitalización y Emergencia, las 24 horas.

Actualizada a las 18:00

Los  hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, el Registro Civil estatal y las oficinas de la  función Judicial  atenderán al público este miércoles 1 de mayo, día que en se celebra al trabajador y que a nivel nacional será no laborable.

El presidente de la República, Lenín Moreno, indicó ayer, conforme al decreto ejecutivo #729, que las actividades de este día se suspenden. No habrá clases, tampoco. Pero varias entidades públicas y privadas laborarán, según estas anuncian.

Aquí los horarios de atención:

Hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

  • Hospital Luis Vernaza atenderá en consulta externa desde las 07:00 hasta las 15:00; Hospitalización y Emergencia, las 24 horas.
  • Hospital de Niños Roberto Gilbert. Atención en consulta externa general de 07:00 a 17:00 y pacientes del call center IESS hasta las 20:00. Hospitalización y Emergencia, las 24 horas.
  • Hospital de la Mujer “Alfredo G. Paulson”. Atenderá en consulta Externa de 08:00 a 14:00. Hospitalización y Emergencia, las 24 horas.
  • Instituto de Neurociencias. Atención en consulta externa de  07:00 a 12:00. Hospitalización, Unidad de Conductas Adictivas y Emergencia, las 24 horas.

La Junta de Beneficencia anunció que para el viernes 3 de mayo, día de feriado, trabajarán únicamente las áreas de  Emergencia y todas las que comprenden a hospitalización, que laboran las 24 horas.

Registro Civil Estatal

Atenderá en todas sus agencias  principales a nivel nacional desde las 08:00 a 17:00. Los servicios que estarán disponibles son los de pasaportes y matrimonios previamente agendados para ese día e inscripción de defunción.

En Guayaquil los matrimonios agendados se celebarán en las agencias del centro (Pedro Carbo y 9 de Octubre), norte (en vía Daule junto al parque California) y sur (avenida 25 de Julio y Los Esteros). Mientras quienes tengan turnos para obtener pasaportes  lo harán en la agencia del Gobierno Zonal, en la avenida Francisco de Orellana.

Los servicios de cedulación, inscripción de nacimiento, emisión de certificados registrales, firme electrónica, entre otros se retomarán el este jueves 2 de mayo.

Función Judicial

Desde las 08:00 hasta las 17:00 todas las dependencias jurisdiccionales y administrativas de la función Judicial atenderán con normalidad este miércoles. Así lo dispuso el Consejo de la Judicatura debido a que, a nivel nacional, están programadas más de 8.000 audiencias para este día.

La Judicatura recordó que los servidores judiciales no laborarán el viernes 3 mayo.

Municipio y ATM

El Municipio de Guayaquil atenderá de 08:30 a 16:30. También la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) laborará en todas sus dependencias.

Operativos por marchas

En el centro de la ciudad habrá varias marchas y concentraciones,  por lo tanto, la ATM realizará un monitoreo permanente en toda la ciudad para evitar congestionamientos. Además realizará operativos de control de matrícula y revisión técnica vehicular

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT