Educación

Hoy, unos 60.000 estudiantes de las distintas facultades de la Universidad de Guayaquil empiezan las clases

By on 22 octubre, 2018

Tras una serie de disputas por el rectorado, a partir de hoy, unos 60.000 estudiantes pertenecientes a las distintas facultades de la Universidad de Guayaquil, la más grande del país, empiezan las clases del periodo académico ciclo II.

Tras la destitución del exrector Galo Salcedo se dieron una serie de disputas que generaron la postergación del inicio de este nuevo periodo.

Justamente hoy, Roberto Passailaigue, el rector y presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), tiene planeado efectuar un recorrido por las facultades para constatar el inicio de las actividades académicas en cada uno de los centros. Lo hará a partir de las 09:00.

Passailaigue, quien fue posesionado el jueves pasado por el Consejo de Educación Superior (CES), dispuso que los docentes más antiguos se hagan cargo de las facultades ante la suspensión de las funciones de todos los decanos.

En entrevista con este Diario, Passailaigue manifestó que su prioridad será buscar la pacificación interna, pedir a la Contraloría General del Estado que se agilicen procesos de evaluaciones internas y en un periodo de diez días formar una junta consultiva que sería integrada por expresidentes del país.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT