Comunidad

Hubo una reducción del 25,6 % de personas detenidas por conducir en estado de embriaguez

By on 29 marzo, 2019
Durante la campaña «Detalles que salvan» hubo difusión de mensajes para prevenir accidentes en las vías, dirigidos a transeúntes y conductores.

Según registros de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), hubo una reducción del 25,6 % de personas detenidas por conducir en estado de embriaguez.

Desde agosto del año 2017 hasta febrero del 2018, durante controles de alcoholemia, el personal de Tránsito detuvo a 2.091 personas, mientras que en el mismo periodo de 2018 a 2019, la cantidad de detenidos disminuyó a 1.556.

Las estadísticas fueron presentadas por Adrián Castro, gerente de la EMOV EP, durante el cierre de la campaña de prevención de accidentes de tránsito denominada “Detalles que salvan”.

Castro mencionó que la disminución de personas ebrias conduciendo un vehículo se debe en gran parte a la mencionada campaña que se aplicó por siete meses y consistió en la difusión de mensajes preventivos con diferentes modalidades; además de controles preventivos en las vías.

Mencionó también que con la implementación de la campaña se logró la reducción del 5 % de heridos y lesionados a causa de accidentes de tránsito.

Los registros revelan que de agosto de 2017 a febrero de 2018 existieron 510 personas heridas por accidentes de tránsito, mientras que en el mismo periodo del 2018 al 2019, se redujo a 484 personas heridas.

Otra de las problemáticas tratadas es el uso del teléfono celular mientras se conduce, infracción que está entre las principales causas de choques y atropellos.

De igual forma, se ha fomentado el uso del casco de seguridad para ocupantes de motocicletas, dispositivo que reduce la posibilidad de lesiones en el cráneo, en el caso de percances.

Respeto a leyes de tránsito

La campaña preventiva “Detalles que salvan”, que culminó ayer, fue presentada en agosto de 2018 con la finalidad de fomentar el respeto de las leyes de tránsito y reducir el riesgo de los percances como atropellos, choques, vuelcos, entre otros que implican a conductores de vehículos, motociclistas, ciclistas, pasajeros y transeúntes.

Los principales mensajes difundidos son: no mensajear o chatear mientras se conduce, respetar las señales de tránsito, además de recordar los riesgos de conducir en estado de embriaguez y exceso de velocidad. De esta manera se evitan accidentes con saldo de personas heridas y fallecidas.

La recomendación a los motociclistas es no avanzar a exceso de velocidad y evitar zigzaguear entre los autos.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT