Comunidad Transporte

Iluminación, pantallas eléctricas con las rutas de los buses, internet inalámbrico, son algunas de las características que tendrán algunas de las 100 paradas de buses que serán renovadas

By on 20 marzo, 2019

Renovación de estructuras inició la semana anterior y se efectúa en sitios estratégicos.

En la avenida Remigio Crespo y Agustín Cueva, ayer, se entregó uno de los modelos de las nuevas paradas. LCC

Iluminación, pantallas eléctricas con las rutas de los buses, internet inalámbrico, son algunas de las características que tendrán algunas de las 100 paradas de buses que serán renovadas.
Son cuatro tipos de módulos que la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) empezó a instalar desde la semana anterior.
La renovación inició en la avenida 12 de Abril y Federico Malo, sector del parque De La Madre; y, en la avenida 12 de Abril y Fray Vicente Solano. Mientras que ayer se presentó otra en la avenida Remigio Crespo y Agustín Cueva.
Adrián Castro, gerente de la EMOV EP, explicó que las paradas de tipo 1, como las que se instalarán en la avenida Remigio Crespo, están destinadas para zonas con alta afluencia de vehículos.
Esta tiene iluminación y mide unos 6 metros (m) de largo, asientos para las personas, una zona para colocar publicidad y un espacio que sirve como cartelera informativa.
La parada de tipo 2 es de color verde, tiene 4,25 m de largo, la parte posterior es cubierta por vidrio con un espacio para publicidad y otro para un mapa informativo.
Mientras que el tercer modelo es totalmente tecnológico que se ubicarán en la avenida Fray Vicente Solano, así como en la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay (UDA) y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).
Estas tendrán una pantalla electrónica que indicarán las rutas y las frecuencias de los buses, espacios para cargar los teléfonos celulares, iluminación y conexión Wi-Fi.
El cuarto modelo tendrá unos 12 m aproximadamente y se instalarán en lugares con mayor afluencia de usuarios como el Mall del Río, por ejemplo.

Convenio
A decir del funcionario, las estructuras no tienen costo para el Municipio ya que son parte de una alianza público-privado con la empresa Letrasigma.
Esta empresa ya estaba a cargo de 400 paradas que invirtió en las estructuras y a cambio cobra por la publicidad que se coloca en estas, explicó Castro.
Letrasigma se encargará del mantenimiento de las 100 paradas renovadas y de las 300 restantes.
Los módulos se renovarán paulatinamente en sectores como: avenida Primero de Mayo, Fray Vicente Solano, avenida Huayna Cápac, Calle Vieja, Mall del Río, El Ejido, avenida De Las Américas, avenida Ordóñez Lasso, avenida 10 de Agosto, Gil Ramírez Dávalos, entre otras. (PVI)-(I)


Proyecto de Bici Pública

Mañana se hará el lanzamiento del Sistema de Bicicleta Pública, se anunció ayer desde la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), pero empezará a funcionar desde abril.
Asimismo, iniciará el proceso de preinscripción del catastro de bici usuarios a través de la página web www.emov.gob.ec o en una oficina que se instalará en el Paseo 3 de Noviembre.
La bicicleta pública contará con 20 paradas, diez ya están instaladas y 240 bicicletas que ya están en la ciudad.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT