Comunidad

Intendente de Policía del Azuay, señaló que no existe desabastecimiento alguno de gas y que el precio oficial se mantiene en 1,60 dólares en bodega

By on 7 marzo, 2019
El costo del gas a domicilio incrementó 0,50 centavos más por tema de transporte.

Ante denuncias de ciudadanos sobre el presunto desabastecimiento de gas doméstico en ciertos sectores de Cuenca, Jorge Cabrera, Intendente de Policía del Azuay, señaló que no existe desabastecimiento alguno y que el precio oficial se mantiene en 1,60 dólares en bodega. “Con respecto al cobro de 3,00 dólares por entrega a domicilio, es un tema de servicio asimilando el costo de una carrera de taxi que sería 1,40 dólares más”, indicó.
Mediante un comunicado oficial de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero-ARCH, informaron que técnicos de la ARCH realizaron un operativo el 04 de marzo en Planta de Envasado, centros de acopio y depósitos de Cuenca.
La Planta de Envasado que atiende a tres comercializadoras: Austrogas, Congas y ENI, despacha con normalidad el producto; Así, Austrogas registró stock inicial de 20.610 cilindros; Congas 8.007 y en ENI de 9.394 bombonas; este volumen es el que asegura que el producto se entregue para la comercialización y atención ciudadana oportuna.
Además, la ARCH reitera a la ciudadanía, que el servicio de la línea 1800 LOJUSTO (5658786), está disponible para receptar denuncias sobre especulación o incumplimientos en la venta normal de GLP de uso doméstico, a nivel nacional.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT