Ante denuncias de ciudadanos sobre el presunto desabastecimiento de gas doméstico en ciertos sectores de Cuenca, Jorge Cabrera, Intendente de Policía del Azuay, señaló que no existe desabastecimiento alguno y que el precio oficial se mantiene en 1,60 dólares en bodega. “Con respecto al cobro de 3,00 dólares por entrega a domicilio, es un tema de servicio asimilando el costo de una carrera de taxi que sería 1,40 dólares más”, indicó.
Mediante un comunicado oficial de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero-ARCH, informaron que técnicos de la ARCH realizaron un operativo el 04 de marzo en Planta de Envasado, centros de acopio y depósitos de Cuenca.
La Planta de Envasado que atiende a tres comercializadoras: Austrogas, Congas y ENI, despacha con normalidad el producto; Así, Austrogas registró stock inicial de 20.610 cilindros; Congas 8.007 y en ENI de 9.394 bombonas; este volumen es el que asegura que el producto se entregue para la comercialización y atención ciudadana oportuna.
Además, la ARCH reitera a la ciudadanía, que el servicio de la línea 1800 LOJUSTO (5658786), está disponible para receptar denuncias sobre especulación o incumplimientos en la venta normal de GLP de uso doméstico, a nivel nacional.
Intendente de Policía del Azuay, señaló que no existe desabastecimiento alguno de gas y que el precio oficial se mantiene en 1,60 dólares en bodega
TAGS