Comunidad Cultura Sostenibilidad Turismo

La creatividad del concurso de Mascaradas es el imán que cada año atrae masivamente al público

By on 7 enero, 2019
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, recreó los juegos tradicionales como el bingo.

La creatividad del concurso de Mascaradas es el imán que cada año atrae masivamente al público.

Las tradiciones ecuatorianas, como los juegos de antaño y las danzas folclóricas fueron la característica del Concurso de Mascaradas, que este año contó con la participación de 28 comparsas. El evento se efectuó anoche en la avenida Huayna Cápac.
A las 16:00 iniciaron las mascaradas con la comparsa del Centro Educativo Luis Cordero Crespo con su tema “Circo de la Felicidad”.
El programa comenzó temprano, a diferencia de los años anteriores, ya que para esta edición se asignaron horas de salida a los participantes.
Luego fue el turno del Centro Artesanal Las Américas y seguidamente el American College. Sin embargo, la salida de las comparsas se vio interrumpida, ya que el resto de instituciones y agrupaciones que se inscribieron todavía no llegaban. A esto se sumó la lluvia que duró aproximadamente unos 30 minutos.

Desfile

A las 18:00 se reanudó el evento, esta vez con la presentación del Instituto de Tecnologías Sudamericano y su comparsa “Conciencia Extintiva”, que mostraba la importancia del cuidado de la naturaleza frente a la explotación petrolera.
Luego fue el turno del barrio San Blas, que si bien no estuvo inscrito, desfiló con su número denominado “Buenos para multar, malos para marchar”, una parodia de lo que fue el desfile de los agentes civiles del tránsito de la EMOV EP en noviembre del 2018.
El barrio San Francisco fue otro de los concursantes que parodió la marcha de los agentes de la EMOV EP, lo que causó risas en el público.
Otra de las presentaciones que provocó la risa y admiración de los ciudadanos que acudieron al concurso fue el de la familia Flores Padilla que participó con el tema “El planeta de los flores”, cuyos disfraces estuvieron basados en la película “El planeta de los simios”.
La “Mona Lisa”, el “Mono Macho”, “Los sánduches del mono”, entre otros, fueron las representaciones que los integrantes de la familia mostraron con el fondo musical de canciones bailables con letras referentes a los monos.
Las coreografías y movimientos de los “monos” provocó las carcajadas del público que como cada año, llenó las aceras de la avenida Huayna Cápac para presenciar el talento y la creatividad cuencana en el Día de los Santos Inocentes.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT