Comunidad Sostenibilidad

La Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP), tiene un programa para reforestar y proteger el ambiente

By on 13 febrero, 2019

Las mingas se realizan en varios sectores de la ciudad así como en las parroquias rurales. Cortesía

A más de retirar árboles que están en riesgo, la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP), tiene un programa para reforestar y proteger el ambiente.
Es así que a través de las Mingas de Arborización, en el 2018, se sembraron 38.294 árboles en las áreas urbanas, periurbanas y rurales del cantón, indicó Andrea Artega, gerente de la empresa.
Las plantas también se sembraron como una forma de compensar los árboles retirados. Por cada especie que fue talada, se siembran diez, ya sea en el sector en donde se cortó u otras zonas.
Los sectores son identificados de forma técnica y la reforestación se hace entre la EMAC EP y habitantes de las zonas, así como integrantes de instituciones públicas y privadas.
Arteaga recordó que antes de podar o talar un árbol, la institución hace un estudio técnico de las condiciones del mismo, en el que se verifica su edad, grado de inclinación, si está enfermo, cercanía con una vivienda y otras consideraciones. Se evalúa su estado para cortarlo o no.
El informe se envía al Ministerio del Ambiente (MAE) que también hace el análisis de la planta para autorizar si se retira.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT