Comunidad Educación

La Espol destinó $ 444 mil para la contratación de una agencia de medios que maneje integralmente la imagen y comunicación institucional.

By on 30 mayo, 2019

Cuestionamientos a nuevo logo de la Espol

Los exalumnos han cuestionado que se haya quitado a la tortuga Galápagos del diseño de institucional, tanto en la página como del monumento en el Campus.

Exalumnos de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) han cuestionado en redes sociales el cambio de imagen del centro de estudios superiores que quitó la tortuga no solo del logo sino del monumento que por muchos años los representó.

La Espol presentó ayer una imagen renovada de la institución, con un diseño en el que, según su rectora, Cecilia Paredes, trata de proyectar “que Guayaquil y el país sientan a la Espol como lo que es: una las mejores universidades, con los mejores proyectos emblemáticos…». Además, dijo, se busca   acercar el campus al estudiante, a los profesionales egresados y a los visitantes en general.

Los exalumnos han cuestionado que se haya quitado la tortuga Galápagos del diseño institucional, tanto de la página web como del monumento en el Campus.

«ESPOLyoTeExijo que nos devuelvan nuestro legado..! #DevuelveLaTortugaEspol @espol», indicó Pedro Villegas.

La Espol destinó $ 444 mil para la contratación de una agencia de medios que maneje integralmente la imagen y comunicación institucional.

La empresa que ganó ese proceso es Koening & Partners S.A. y la adjudicación  fue el 24 de julio del 2018.

Para todo el proceso del manejo de su imagen y comunicación institucional, la Espol invitó a las firmas Minitoy, Norlop Thompson y Koeing & Partners.

En este se contrato no solo se incluye el manejo de la nueva marca, sino eventos, promoción y otras actividades comunicacionales. Así, por ejemplo, el alcance de la contratación de la agencia incluye acciones como la creación de la estrategia de reposicionamiento de la marca Espol en la comunidad interna y externa, el manejo de pauta en medios tradicionales y no tradicionales, diseño e instalación de material publicitario, impresión de folletería para las unidades Académicas de la Espol y otras.

Durante las últimas horas, profesionales y exalumnos han compartido en redes sociales propuestas alternativas. Daniel Maldonado publicó una propuesta del comunicador visual Alberto Alcívar, que muestra a la tortuga al lado de las siglas Espol. «Este logo está de ver por lo menos. Una propuesta rápida de un estudiante de EDCOM. Toda la comunidad politécnica está desconforme con tan desatinada decisión», indicó.

Ver imagen en Twitter

Este logo está de ver por lo menos. Una propuesta rápida de un estudiante de EDCOM. Toda la comunidad politécnica está desconforme con tan desatinada decisión @cparedesverduga. Esa nueva imagen solo le gusta a una mesa, y por supuesto a la empresa que no se esforzó.@espol

Unos estudiantes hicieron sugerencias al respecto. Indicaron que mejor hubiese sido lanzar un concurso entre los alumnos de la facultad de diseño, para que lo hagan ellos.

Polito es la primera tortuga galápagos que llegó a la politécnica hace unos cincuenta años. El nombre de la mascota se deriva de Espol. En el logo anterior aparecía la tortuga galápago con lentes y sonriente.

Ver imagen en Twitter

Este Diario pidió hoy la versión de la Espol sobre estos comentarios y voceros de la entidad manifestaron que mañana emitirán un comunicado al respecto.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT