Emprendimiento Turismo

La exposición de orquídeas es gratuita e incluye especies de Taiwan y de Singapur. La muestra se realiza en la sede de Ecuagenera

By on 16 noviembre, 2018

Orquídeas

La exposición de orquídeas es gratuita e incluye especies de Taiwan y de Singapur. La muestra se realiza en la sede de Ecuagenera, en el km 24,5 de la vía a la costa. Jorge Guzmán

El tono lila de la flor es similar, pero entre ambas especies de orquídeas, la flor de una es más pequeña. “Un botánico vería la diferencia”, dice Álex Portilla, vocero de la empresa Ecuagenera, respecto al universo de estas vistosas plantas, de las que Ecuador registra, según él, 1.300 especies endémicas y 4.200 especies nativas, y de las que en el mundo día a día se obtienen más subtipos a través de la polinización asistida.

Ecuagenera, empresa productora de orquídeas, muestra decenas de especies en su sede del km 24,5 de la vía a la costa, pasando el peaje, a propósito del florecimiento en esta época de la especie Phalenopsis.

La muestra incluye orquídeas traídas de Taiwan, Singapur, entre otras naciones asiáticas, y por supuesto, las especies ecuatorianas. Así, el visitante, que no paga ingreso, podrá ver “zapatitos” (por la forma de la flor) asiáticos y ecuatorianos y establecer diferencias en cuanto a tono, tamaño, aroma y otros aspectos; todo explicado por guías.

Rita Ruiz y su hija Cristina Campos percibieron ayer el aroma de varias especies antes de decidirse cuál llevar a casa. “Hice un curso para saber de las orquídeas”, señaló Rita.

En la muestra hay orquídeas de tres años de edad a un precio de $ 5 si aún no han florecido. También hay de $ 45 o más.

El vocero de Ecuagenera señaló que muchas requieren de riego solo una vez por semana y que bien pueden vivir adheridas a árboles. “El 80% de las orquídeas son epífitas”, indicó señalando que no se alimentan de los árboles sino que solo se sostienen en ellos.

Artesanos de Chordeleg, Gualaceo y Cuenca participan en la muestra, que concluirá el domingo 18. Ofrecen chalets y bufandas tejidas a mano, utensilios de cerámicas, adornos de bambú, helados, bisutería, entre otros objetos. (I)

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT