Comunidad Cultura

La fiebre del comic y el anime concentraron a varios jóvenes

By on 1 abril, 2019

Fans disfrazados de los personajes de ‘Dragon Ball’ se apoderaron del ‘Cómic Anime Fest’ en su tercera edición desarrollada en el Teatro Casa de la Cultura, donde además se desarrolló una pasarela cosplay, una feria de artículos de la cultura japonesa, venta de fotografías y un encuentro con las voces de ‘Gokú’ y ‘Vegeta’.

La fiebre del comic y el anime concentraron a varios jóvenes a la jornada. La edición con temática influenciada por la entrañable historia creada por Akira Toriyama, Dragon Ball, estuvo amenizada por ‘Cosplay Cuenca’ que presentó a varios personajes de la serie.

El grito de euforia se escuchó cuando Adrián Barba, intérprete de las canciones de anime y series, acompañado de  Mario Castañeda y René García, las voces de doblaje de Gokú y Vegeta, ingresaron a dar detalles de su show.

En una sala vip con un grupo selecto de fanáticos, los actores de voz de doblaje entregaron detalles de su experiencia como voces de doblaje e interactuaron con los invitados.


El humor primó en la sala. Las risas se notaron al momento en que García, voz de vegeta, los saludó diciendo “Cómo están insectos. Me alegra estar aquí”.
Aunque García aseguró que no consume anime, manifestó que son muy afortunados de hacer lo que les gusta, que es actuar y hacer doblaje.

Castañeda se refirió a su experiencia como voz de doblaje, no solo de Gokú, sino de otros personajes como en los Caballeros del Zodiaco. “En Latinoamérica estamos acostumbrados a consumir piratería. Desafortunadamente, esta es la razón de que mucho anime no venga hacia este continente”, sostuvo.
Barba, el intérprete de todas las canciones de Dragon Ball, Super Campeones, entre otros, indicó que seguirá en esta área porque le ha permitido crecer. Coincide en que es necesario generar más cultura de consumo por lo original.
“Esta es la oportunidad para nuestra cultura”, sugirió el artista. (I)

Artículos de los personajes de la serie Dragon Ball en diversos stands marcaron la jornada de la tercera edición del Comic-Anime Fest, en el Teatro Casa de la Cultura

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT