Cultura Turismo

La Navidad ya gana espacio en sitios públicos y turísticos de la ciudad

By on 26 noviembre, 2018

iluminaron plaza de la administración

El sitio ubicado en el centro de la urbe está decorado con 2.500 metros de manguera led y 80.000 luces del mismo tipo.

El ambiente de la Navidad ya gana espacio en sitios públicos y turísticos de la ciudad así como en los barrios, ciudadelas y urbanizaciones.

La solemnidad de Cristo Rey que los católicos celebraron ayer marcó el fin del año litúrgico. Con ello, en diciembre se viene el tiempo de Adviento, periodo de cuatro semanas de preparación espiritual para celebrar el nacimiento de Jesús.

La tarde de ayer, en el día de Cristo Rey, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera ofició una misa en la Catedral y luego desde allí salió una peregrinación hacia el monumento del Corazón de Jesús, en el cerro del Carmen.

Decenas de feligreses se congregaron en la Catedral desde la mañana para asistir a las misas que se realizan allí a cada hora y bendecir sus figuras e imágenes de Cristo Rey.

Luis Guzmán, de 63 años, fue uno de los fieles que llevó una imagen a la iglesia.

Cristo Rey es todo para nosotros. Primero debemos de verlo a Él y luego nosotros reflejarnos, con nuestras buenas acciones en nuestros hermanos, nuestros semejantes”.
Luis Guzmán, católico.

La noche del sábado, se realizó la iluminación de la plaza de la Administración, en los bajos del Palacio Municipal, en el centro del Puerto Principal.

Rocío Urrutia paseaba junto a su hija Ashley en dicho espacio cerca de las 18:30. Acudió para ver la iluminación.

A esa hora, un show entretuvo al público sobre una tarima ubicada frente a la avenida Malecón. El grupo de danza Élite interpretó la obra Cascanueces y en la parte inferior los integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil musicalizaron el acto.

Finalizado el festival, se iluminaron los 210 metros de la plaza de la Administración, decorados con 2.500 metros de manguera led y 80.000 luces del mismo tipo. Hubo un conteo regresivo para ello.

Las luces estaban sobre figuras como ángeles, regalos, estrellas, arcos, árboles que fueron elaborados con materiales como fibra y cartón.

Las estrellas amarillas guindaban de varios árboles, en cuyos troncos estaban enrolladas luces robóticas blancas.

Sobre un trineo, el personaje de Papá Noel elaborado con materiales como cartón, madera, fómix, esponja

A su lado, Josua Borja se tomaba una selfie con el muñeco desde su celular. “Estaba caminando en el Malecón para ir a Las Peñas y me llamó la atención las luces. Crucé y vi que está muy iluminado, muy bonitos los adornos”, manifestó.

Por la entrada a la plaza desde la avenida Malecón, tres arcos de color azul dan la bienvenida al público, mientras a la izquierda reposa un gran pesebre, que recibió la bendición del arzobispo de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT