Comunidad Turismo

La parroquia Palmas explota la represa Mazar con fines turísticos

By on 2 abril, 2019

Esta semana se desarrollan las festividades patronales y de aniversario de parroquialización.

El paseo en bote es uno de los servicios que la empresa Asoturimazar oferta en el embalse Mazar.(AZD).

TURISMO

Marcelo Ferrari, gerente general del hotel Oro Verde, de Cuenca, es uno de los actores del área del turismo de la capital azuaya. Enamorado de la ruta turística que abarca la zona oriental de la provincia, especialmente con el cantón Sevilla de Oro y su parroquia Palmas, pero además miradores como Turi, del cantón El Pan,mantiene un accionar constante de apoyo a la promoción de este destino.
Es necesario ir descubriendo y promocionando nuevos espacios turísticos. En Azuay existen muchos lugares espectaculares, pero han sido promocionados. Muchos desconocen que hay maravillosos sectores como Palmas, parroquia ubicada en un sitio privilegiado porque cuenta con el río Collay y Paute, con la represa y toda la infraestructura del proyecto hidroeléctrico Mazar. Estas bondades se complementan con el servicio del paseo en bote, que ofrece la microempresa Asoturimazar, informó Ferrari.
El empresario ofreció una rueda de prensa junto a varios actores del sector turístico como Tania Sarmiento, de la Fundación Turismo para Cuenca, autoridades del Gobierno Parroquial de Palma, y representantes de Asoturimazar.

Entre los atractivos de Palmas, está también la gastronomía típica, con personajes destacados como la chef Ana María Villavicencio, quien incluso el año pasado obtuvo un premio a nivel nacional de parte del Ministerio de Turismo por las particularidades de su emprendimiento y la calidad de las comidas, como el cuy asado con papas y el puchero.

La visita a las instalaciones de la central hidroeléctrica Mazar, que dura dos horas, es otra experiencia maravillosa.
En sí, constituye un destino ubicado a unos 70 minutos de Cuenca, en donde se puede disfrutar todo el día.
Se puede visitar también el mirador Guadalupe, desde donde, incluso cuando la zona está despejada, se observa el volcán Sangay, sin contar con el paseo por el encantador centro cantonal de El Pan.

Fue en noviembre del año pasado cuando el Ministerio de Turismo lo declaró nuevo destino turístico del Azuay. Desde hoteles como el Oro Verde está siendo recomendada esta ruta. Las visitas desde Cuenta ya fluyen y se estima que pronto sean parte de los paquetes turísticos solicitados por nacionales y extranjeros.(AZD)-(I)

Invitación a fiestas

Iglesia matriz del centro parroquial de Palmas, en el cantón Sevilla de Oro.(AZD)-(I)

Los festejos son del 4 al 7 de abril. Jueves: procesión con la imagen del patrono San Vicente de Ferrer, 18:00; eucaristía 19:00; pirotecnia 20:00; baile popular con la banda Explosión Tropical, 21:00.
Viernes 5: desfile cívico y folclórico, 10:00; sesión solemne 12:30. Misa de acción de gracias por el aniversario de parroquialización; elección de la reina 20:30; quema de castillo y show con Romeo Santos (Yo me llamo).
Sábado: VIII cabalgata turística, 08:30; feria agrícola y productiva, 09:00; procesión 14:00; noche palmense con la orquesta Los del Río, 20:00. Domingo: misa solmene presidida por Monseñor Marcos Pérez, 12:00; procesión 13:00; escaramuza 14:00; motocross 14:30; baile con la orquesta Los Hispanos, 17:00.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT