Cultura Emprendimiento Turismo

La plaza Guayarte fue inaugurada la noche del jueves pasado como un espacio para la gastronomía, emprendimiento, arte, cultura y música

By on 3 diciembre, 2018

Visitantes felices porque la ciudad tiene otro espacio Gastronomía, con mayor demanda en Guayarte

La plaza Guayarte fue inaugurada la noche del jueves pasado como un espacio para la gastronomía, emprendimiento, arte, cultura y música.

Daniela Robayo disfrutó del sonido de una guitarra acústica con la cual el artista Manolo Castro interpretaba el tema Eye in the Sky, de Alan Parsons Project. Ella estaba en el patio de comidas de la plaza Guayarte, del lado de la av. Kennedy, en el centro norte de Guayaquil.

Eran las 21:00 del viernes y el atractivo que había sido inaugurado un día antes estaba abarrotado, especialmente de estudiantes de las universidades Católica y de Guayaquil. Daniela cursa Odontología en la última institución y consumía alitas de pollo junto a dos compañeras.

“El lugar está fantástico, tenemos varias opciones de comida, hay música en vivo, murales, un espacio donde podemos venir a realizar tareas, no pensé que iba a quedar tan bonito”, manifestó la joven.

En el puente zigzag sobre el estero Salado, que une a ambas universidades, había más de diez estands de emprendedores. Jaime Patiño pedía información en un puesto de rescate y protección de mascotas. Lo acompañaba su hijo Javier.

En la baranda, cerca de una figura de iguana, Amanda De la Torre se tomaba selfis junto con su esposo, Arturo Lozano. “Vivimos en Bellavista, sabíamos que ayer (en la inauguración) iba a estar a full, por lo que aprovechamos esta noche para pasear”, mencionó la mujer.

Los murales de la av. Carlos Julio Arosemena eran los coloridos fondos para sesiones fotográficas. La música que provenía de los locales de comidas se confundía entre las risas de un grupo de universitarios que grababa un video bajo la palabra iluminada Guayarte.

Marcelo González disfrutó de una cerveza junto con tres compañeros de oficina. “Por lo general vamos a Urdesa (…), pero hoy venimos. En fotos se veía muy animado el ambiente”, expresó Marcelo.

Se prevé que 5.000 personas al mes visiten esta plaza guayaquileña de arte y gastronomía.

El sábado pasado los ciudadanos disfrutaron de la comida y de los murales. Andrés Solís era el artista programado.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT