Educación

La sexta fase del concurso “Quiero ser Maestro” continúa adelante

By on 18 octubre, 2018
Henry Calle, coordinador zonal de Educación, informó sobre el concurso “Quiero ser Maestro”.

La sexta fase del concurso “Quiero ser Maestro” continúa adelante, dentro de la misma concluyó la fase de las pruebas sicométricas de personalidad así como de razonamiento, de lo que ha resultado la lista de docentes idóneos y en los últimos días se han rendido las pruebas de conocimientos específicos, en laboratorios, a cargo del Instituto Nacional de Evaluación (INEVAL).

Hay un total de 4.140 aspirantes a cargos docentes en la región austral que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, que rindieron los exámenes en 18 sedes, el puntaje mínimo para alcanzar la elegibilidad es 700 sobre 1.000 puntos.

Quienes pasen estas pruebas, de acuerdo con Henry Calle, coordinador zonal de Educación, recibirán la declaratoria de elegibilidad durante este mes y a continuación pasarán a la fase de méritos, en la que se asigna puntajes por los títulos profesionales, capacitación y experiencia del aspirante. Además deberán pasar por la clase demostrativa.

En las evaluaciones del año pasado, según el INEVAL, el puntaje promedio de los docentes en las pruebas de conocimientos en Azuay fueron 7,48 sobre 10 en Matemáticas, 7,83 en Lengua y Literatura, 7,51 en Ciencias Naturales; y, 7,68 en Estudios Sociales.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT