Comunidad

La tierra de los artesanos creativos, reconocida así por la UNESCO, Chordeleg, está de aniversario

By on 5 abril, 2019
Ximena Orellana, Mélanny Pacheco y Érika Espinoza, candidatas a reina del cantón.(AZD)


ANIVERSARIO

La tierra de los artesanos creativos, reconocida así por la UNESCO, Chordeleg, está de aniversario, cumple 27 años de creación el 15 de abril; la Municipalidad ha preparado una agenda con diversos eventos culturales y artísticos para conmemorar esta fecha.
La parroquia Principal se une a esta celebración con un programa variado organizado para este sábado que inicia a las 10:00 con el desfile cultural, 14:00 presentación de danzas, 16:00, elección de la Reina de la Manzana, y el show de Chaucha King a las 18:00. En tanto, a las 20:00 en Chordeleg, se elegirá a la reina del cantón, se presentará Fausto Miño.
Ximena Orellana, Mélanny Pacheco y Érika Espinoza, son las tres simpáticas candidatas a reina de Chordeleg, ellas estuvieron ayer en Cuenca, promocionando la agenda festiva e invitando a visitar este hermoso y creativo cantón azuayo, destacado por las hermosas joyas en plata y oro que elaboran los artesanos con la técnica de la filigrana, las preciosas piezas de alfarería, los sombreros de paja toquilla y mucho más.
Marcelo Sarmiento, concejal del cantón Chordeleg, informó que parte de los festejos es el festival de danza Osmara de León, que se desarrollará el viernes 12 a las 19:00, con la participación de 5 grupos procedentes de diferentes lugares del país; y el sábado 14 en la noche habrá el festival Chordeleg Canta y la inauguración de la remodelada plaza central José María Vargas.
El domingo 15 a las 14:00, se elegirá a la Cholita Chordeleg, con la participación de artistas como Renato Abad, Sótano y proyecto Coraza.
Para el edil, la presente administración municipal ha tenido muchos retos, como la actualización y reavalúo catastral que tenía un atraso de 10 años; y el tema del subsidio al agua potable.
Quedan listos dos proyectos importantes, el estadio municipal y la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad; para el segundo está casi listo el financiamiento por parte del Banco de Desarrollo.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT