Comunidad Cultura

La Universidad de Guayaquil desmintió esta semana que haya autorizado utilizar su nombre a centros de estudios particulares

By on 17 enero, 2019

Universidad de Guayaquil dice que no autorizó usar su nombre para cursos de auxiliares de Enfermería

Universidad Estatal.

La Universidad de Guayaquil desmintió esta semana que haya autorizado utilizar su nombre a centros de estudios particulares dedicados a ofrecer cursos de auxiliares de enfermería, ya sea dentro de la ciudad o en otros cantones de la provincia.

La institución superior señaló que se reserva el derecho a iniciar las acciones legales del caso en contra de quienes se tomen el nombre de la universidad para perjudicar a las personas.

«Desautorizo y denuncio a las personas, empresas o instituciones de economía popular y solidaria, fundaciones y otras personas jurídicas o naturales, que tengan como actividad económica la de realizar actividades de enseñanza y capacitación profesional o no profesional afines a la carrera de salud, dictados por instituciones ajenas a las actividades académicas de nuestras facultades», indicó el rectorado de la Universidad, mediante comunicado.

Además, alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar, y pidió denunciar «cualquier intento de extorsión o estafa, utilizando el nombre de la Universidad de Guayaquil». La entidad tiene la enfermería como carrera profesional.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT