La Universidad de Guayaquil desmintió esta semana que haya autorizado utilizar su nombre a centros de estudios particulares
La Universidad de Guayaquil desmintió esta semana que haya autorizado utilizar su nombre a centros de estudios particulares dedicados a ofrecer cursos de auxiliares de enfermería, ya sea dentro de la ciudad o en otros cantones de la provincia.
La institución superior señaló que se reserva el derecho a iniciar las acciones legales del caso en contra de quienes se tomen el nombre de la universidad para perjudicar a las personas.
«Desautorizo y denuncio a las personas, empresas o instituciones de economía popular y solidaria, fundaciones y otras personas jurídicas o naturales, que tengan como actividad económica la de realizar actividades de enseñanza y capacitación profesional o no profesional afines a la carrera de salud, dictados por instituciones ajenas a las actividades académicas de nuestras facultades», indicó el rectorado de la Universidad, mediante comunicado.
Además, alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar, y pidió denunciar «cualquier intento de extorsión o estafa, utilizando el nombre de la Universidad de Guayaquil». La entidad tiene la enfermería como carrera profesional.