Sostenibilidad

Lanzamiento de globos por luchadores de cáncer

By on 27 agosto, 2018

Alzaron globos por luchadores de cáncer

Familiares de fallecidos con cáncer o de pacientes que padecen ese mal compartieron el lanzamiento de globos al aire con mensajes. Se lo hizo ayer en la plaza Rocafuerte.

Gabriel Pita y Eva Rodríguez ayer eran parte de más de cien personas que formaron un círculo en las afueras de la iglesia San Francisco, en el centro.

Allí, en globos escribieron y soltaron frases emotivas para un allegado que haya fallecido o luche contra el cáncer. El acto, organizado por la Fundación Jóvenes contra el Cáncer, se denominó Notas al Cielo.

 

Gabriela Garcés, coordinadora de la fundación, dijo que la cita buscaba ser un espacio de apoyo de familiares y allegados de los que padecen la enfermedad. Antes, celebraron una misa en la iglesia céntrica.

“Que el Estado evite hacer caso omiso al pedido de pacientes, necesitamos medicinas a tiempo, los pacientes no deben morir por esta causa”, dijo.

Gabriel Pita, uno de los asistentes, recordó a una ahijada fallecida con 7 meses de edad por una leucemia. “Hasta el último se luchó, no pudo ser así, sabemos que es un ángel que está a lado de Dios”, lamentó. Él este año pidió por la salud del hijo de un amigo y de una prima.

Entre los emotivos abrazos de apoyo, Eva Rodríguez y Dionicio Carpio escribieron en un globo blanco para recordar a sus dos tíos fallecidos por cáncer de hígado. “Que Dios los tenga en su gloria”, les escribió con nostalgia.

En otras ciudades del país se replicó el lanzamiento de mensaje con globos, según personal de la fundación.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT