Emprendimiento Negocios

Las tricimotos prestarán servicio en calles internas

By on 6 septiembre, 2018

La cooperativa Cristal está a cargo de la ruta exprés que recorre la avenida Raúl Clemente Huerta y la Abdón Calderón.

Las tricimotos que fueron desplazadas de las avenidas Raúl Clemente Huerta y Abdón Calderón, en el Guasmo, sur de Guayaquil, por la operación de la ruta exprés de buses urbanos, prestarán servicio en calles internas del mismo sector. Así lo anunció ayer la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Según Manuel Fiallos, un chofer de tricimoto que trabajaba en esas vías principales, unos 90 conductores fueron afectados por el inicio de recorridos de unidades de la cooperativa Cristal.

De ellos, prácticamente ninguno pertenecía a asociaciones inmersas en el proceso de regularización de unidades que ejecuta la ATM.

Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM, indicó que en el Guasmo hay cinco cooperativas regularizadas y que su flota debe renovarse por tricimotos homologadas.

Este tipo de vehículo presta servicio alternativo de transporte y su circulación está restringida en avenidas. De ahí que las autoridades avalaron el desplazamiento, que había sido anticipado a los afectados.

El lunes pasado se registraron desmanes, pues sujetos apedrearon buses de la ruta exprés y patrulleros de la ATM. La Policía detuvo al menos a cinco personas y aisló a un menor de edad. Durante dos días hubo resguardo policial. Ayer no se observó a agentes de la fuerza pública.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT