Cultura Educación Transporte

Los estudiantes que residen en Ciudad Samborondón cuentan con transporte gratuito interno

By on 15 noviembre, 2018

Segundo bus para estudiantes

La nueva unidad de bus haciendo recorridos internos. Cortesía

Con la nueva unidad de bus de la compañía Seturna, ahora los estudiantes que residen en Ciudad Samborondón cuentan con transporte gratuito interno, que los traslada desde los recintos a ciertas instituciones educativas.

Este segundo bus se suma al primero que se habilitó a inicios de septiembre  por iniciativa del Municipio de Samborondón, para que se trasladen los colegiales y universitarios desde el Parque de la Madre, en la  cabecera cantonal, hasta Bahía norte en la avenida de las Américas, en Guayaquil.

Este segundo bus realiza cuatro recorridos de ida y cuatro de regreso, de lunes a viernes. Las horas aproximadas de cada salida son: 11:10 desde el recinto San Nicolás; 11:25 desde Sabanilla;  a las 11:40 desde Barranca central; y a las 11:55 desde Santa Martha y Bellavista.

Por la tarde hay cuatro recorridos más que salen desde unidades educativas: a las 18:10 desde la Unidad Educativa Samborondón; a las 18:15 desde 31 de Octubre;  a las 18:20 desde Cuenca del Guayas; y por último a las 18:25 desde  Oswaldo Guayasamín, todas en la cabecera cantonal.

Los buses tienen conexión inalámbrica de internet.

La directora de Acción Social del Municipio, Mary Cruz, enfatiza en que el servicio es de uso exclusivo para estudiantes, por lo que es necesario que se registren cuando suban al bus, ya que más adelante se otorgarán credenciales.

Para Christian Sánchez, quien se traslada desde el recinto Boca de Caña a la U. Estatal, este transporte le permite viajar  con mayor comodidad y seguridad.

Se estima que unos 500 estudiantes, según cifras del Municipio, se trasladan a diario de Samborondón a Guayaquil.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT