Comunidad

Los ponceños rendirán homenaje a su cantón

By on 28 marzo, 2019

Ha sido invitado el prefecto electo, Yaku Pérez, a los actos solemnes conmemorativos de hoy.

Esta mañana los ponceños con el tradicional desfile rendirán homenaje a su cantón.(AZD)

FIESTAS

Este jueves 28 de marzo, el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez, cumple 17 años de creación, por cuyo motivo, varios actos conmemorativos organizados por el Gobierno Municipal se desarrolla desde hace varios días.
Los festejos culminan este día con el desfile cívico-militar-estudiantil, que iniciará a las 10:00; y, dos horas después, a las 12:00,se desarrollará la sesión solemne.

Cumplimos 17 años en medio de un ambiente propio de un cambio de administración; estamos concretando algunas obras que tenemos en ejecución para dar paso a la nueva administración, tal como lo ha decidido el pueblo, manifestó el alcalde Manuel Espinoza.

Recordó que en su plan para el período próximo, si el pueblo lo reelegía, estuvo un megaproyecto de alcantarillado para 16 comunidades: Pueblo Nuevo, Naranjillas, Bella Rica, La López, Nueva Esperanza, Adelina, Río Balao, Unión Azuaya, Río Balao, San Jacinto, El progreso, entre otras.
Espera, según dijo, que su sucesor siga adelante con la gestión para atender a estas poblaciones.

Los proyectos para las 16 comunidades ya están listos. Se estima una inversión total de 15 millones de dólares, para cuyo financiamiento se preveía gestionar los recursos por etapas ante el Banco de Desarrollo.
Espinoza dijo que ha cumplido un 95% del plan trazado para su administración que está por concluir. Dstacó la construcción del centro comercial municipal que funcionará desde abril.
Empero, reconoce que no alcanzó a construir el nuevo palacio municipal porque demoró la adquisición del terreno en un lugar estratégico.(AZD)-(I)

Historia

El Cantón Camilo Ponce Enríquez, debe su nombre al presidente de Ecuador en el periodo 1956-1960. Antes era el caserío “Río Siete de Mollepongo”, que deriva del quechua molle=árbol, pongo=puerta, osea “Puerta del Árbol”.
Mollepongo era antes una zona de observación y espionaje para la costa y sierra. Esto lo ratifican las ruinas arqueológicas de Guilligua; este territorio estuvo ocupado por hacendados, pero con la Reforma Agraria, fue colonizado por migrantes de Azuay, de El Oro y Guayas

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT