Comunidad

Malestar por cortes de agua en dos sectores de Guayaquil

By on 11 junio, 2019

Malestar por cortes de agua en dos sectores

En la vía a la costa se reparó un acueducto de 700 mm ubicado en el kilómetro 17,5. La interrupción del servicio allí fue de 26 horas.

Moradores del Guasmo, en el sur de la ciudad, expresaron su malestar por un corte del suministro de agua potable que se registró la tarde del domingo.

La restricción se inició a las 16:00, para que personal de la concesionaria Interagua pueda reparar un daño en el acueducto ubicado en la avenida Raúl Clemente Huerta.

Según la empresa, los trabajos culminaron a las 21:15 del mismo día y el restablecimiento del servicio fue paulatino.

La interrupción del suministro del líquido afectó a medio centenar de sectores del sur, entre ellos el barrio Cuba, la avenida 25 de Julio y varias cooperativas del Guasmo.

Hubo abastecimiento alternativo a centros de salud mientras duraron los trabajos.

En la vía a la costa también hubo reclamos durante el fin de semana, los residentes adujeron que Interagua interrumpió el servicio sin previo aviso.

El suministro estuvo restringido desde la madrugada del viernes y se mantuvo hasta las 12:50 del domingo, por alrededor de 26 horas.

Según el contrato, a partir de las 24 horas de interrupción la concesionaria debe dar abastecimiento alternativo a los sitios afectados. Y en un comunicado Interagua informó que durante la restricción en vía a la costa entregó gratis 336 metros cúbicos de agua con 21 tanqueros.

En sus redes sociales la empresa indicó que se produjo un daño en el acueducto ubicado en el km 17,5 de la vía a la costa, “por lo que se decidió intervenir de manera urgente”.

Los trabajos que se ejecutaron consistieron en excavación, cambio de kit, habilitación de una vía alterna, cambio de válvula, levantamiento de la tubería dañada, soldadura de neplo, entre otros.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT