Emprendimiento Negocios Sostenibilidad

Marketing para cultura

By on 26 julio, 2018

Un taller práctico que tiene como objetivo desarrollar tácticas y estrategias de comunicación, marketing cultural, Neuromarketing y Neuroestrategia

Johana Heredia durante el taller que arrancó el lunes y termina hoy, con un plan de marketing. LCC.

Johana Heredia dejó claro a los asistentes que, el objetivo del taller es crear un plan de marketing cultural. Los asistentes ya sean comunicadores, artistas y gestores culturales, trabajan en grupo para de a poco, paso a paso aprender y aplicar técnicas que posibiliten manejar la comunicación dentro de la actividad cultural.

Un taller práctico que tiene como objetivo desarrollar tácticas y estrategias de comunicación, marketing cultural, Neuromarketing y Neuroestrategia, es lo que se dicta y hasta hoy, con el fin de enrolar a los artistas y gestores de actividades culturales, en formas acertadas de emisión de mensajes informativos.

¿Qué es el marketing cultural? Lush y Vargo lo definen como: “el proceso que se desarrolla en las organizaciones culturales y en la sociedad, para facilitar, el intercambio a través de relaciones colaborativas que crean un valor recíproco, mediante el uso de recursos complementarios”.

Johana tiene múltiples formas de abordar la comunicación y el arte. Una de las herramientas indispensables son las plataformas digitales, las redes sociales entre ellas, porque llegan con mayor facilidad a los nichos de mercado que antes resultaban más difícil. A eso se suman las políticas públicas, como es el caso de la “Agenda 21 para la cultura.

El marketing cultural vive un nuevo momento por el intercambio de relaciones, de esas relaciones que otrora estaban encerradas en el círculo. Hoy la realidad con las nuevas generaciones son diferentes y las audiencias son otras.

“El no saber vender es una de las falencias más duras que tiene que enfrentar el actor o el gestor cultural”, dice Heredia, para quien, es importante aprender formas de relacionar la cultura con los públicos y abrir un espacio en el cual, la cultura y el mercado pueden convivir de manera armónica y en pro de quienes trabajan en el mundo de las artes, logrando así generar en estos espacios las economías culturales, que es uno de los pilares del desarrollo social.

Crear campañas concentradas, utilizando los medios o canales digitales es solo una de las tantas fórmulas que, a lo largo de los tres días extiende Heredia.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT