Emprendimiento Negocios Sostenibilidad Turismo

Mas cierres por trabajos del tranvía

By on 3 agosto, 2018

Este lunes siete nuevas intersecciones en el Centro Histórico de Cuenca se cerrarán por obras del proyecto Tranvía Cuatro Ríos, a cargo de la empresa ACTN Tranvía Cuenca, de Francia.

La calle Juan Montalvo es una de las alternativas de circulación de los buses por cierres en el centro histórico. PSR

El próximo lunes siete nuevas intersecciones en el Centro Histórico se cerrarán por obras del proyecto Tranvía Cuatro Ríos, a cargo de la empresa ACTN Tranvía Cuenca, de Francia.

En esta ocasión los trabajos se ejecutarán en la calle Gran Colombia en los cruces con las calles Los Capulíes, avenida Unidad Nacional, calle León XIII, Benigno Malo y Luis Cordero.

Para prevenir congestionamiento vehicular, la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) definió algunas alternativas viales que incluyen una modificación en el recorrido de los buses de la línea 50 con destino a San José de Balzay.

Estas unidades circularán por las calles Antonio Vega Muñoz, Juan Montalvo, Simón Bolívar hasta la bajada de la Unidad Educativa Sagrados Corazones y continuarán su recorrido habitual por la avenida 12 de Abril.

Trabajos

Las labores a ejecutarse son: semaforización y señalización; colocación extensiones electrónicas; y arreglos del andarivel podotáctil, explicó Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía.

Agregó que como parte de las intervenciones se hacen reparaciones de canaletas de evacuación de aguas y en la platina de soporte del enchaquetado; y la reubicación de algunos sumideros.

Los trabajos tranviarios han provocado la variación de otras líneas más como la 24, que anteriormente iba por la calle Vargas Machuca y ahora va por la Manuel Vega. También de la 22, cuya ruta habitual era de la Vega Muñoz hacia la Miguel Heredia. Actualmente lo hace por la Juan Montalvo y Simón Bolívar y retoma su ruta normal por el redondel del colegio de los Sagrados Corazones.

Igualmente, la línea 19 que de su recorrido por la avenida Huayna Cápac se desvió por la avenida Gonzales Suárez, calle José Joaquín de Olmedo y Vega Muñoz y regresa a su ruta habitual por la Huayna Cápac.

Temporales

De acuerdo con Daniel Cárdenas, director del DMT, estos son cambios temporales, mientras duren las intervenciones para este nuevo sistema de transporte, que están pactadas para unas tres semanas.

Rosendo Mejía, usuario habitual de la línea 22 (Salesianos), considera que la información sobre estas modificaciones ha sido insuficiente, lo que ha provocado problemas.

“Como no nos hemos enterado, muchos salimos a las paradas y vemos que se demoran las buses y allí recién nos damos cuenta que han cambiado los recorridos…”, señaló.

Mónica Bueno, otra usuaria, reconoció que se ha enterado de las variaciones en la línea 19 mediante las redes sociales, pero ella considera que estos canales de comunicaciones no son suficientes para llegar a toda la población.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT