Comunidad Emprendimiento

Más de seis pilotes se han colocado en el río Daule, cerca de la avenida León Febres-Cordero

By on 7 marzo, 2019

de más de seis  pilotes  en el río Daule cerca de la avenida León Febres-Cordero,  como parte de la construcción del nuevo puente vial que unirá el cantón  con  Guayaquil.

Más de seis pilotes se han colocado en el río Daule, cerca de la avenida León Febres-Cordero.

Mientras el cabildo de Daule analiza la posible construcción de un paso peatonal elevado al pie del Riocentro El Dorado y otro de la urbanización Villa Club, ya comenzó la instalación de más de seis pilotes en el río Daule cerca de la avenida León Febres-Cordero, como parte de la construcción del nuevo puente vial que unirá el cantón con Guayaquil.

“La instalación empezó hace quince días, van a traer más pilotes en los próximos días. La obra estará en el 2020”, comenta Juan Carlos Farías, director de Obras Públicas del Municipio de Daule. Añade que del lado de Guayaquil también realizan pilotaje.

Según el diseño inicial, la obra tendrá una vía de 1.200 m, desde la urbanización La Perla hasta la av. Narcisa de Jesús, donde empieza un paso vehicular elevado que llega hasta la orilla del río Daule.

El puente tendrá un ancho de 26,60 metros, seis carriles (tres de ida y tres de vuelta), ciclovía y paso para peatones. Habrá una vía de 300 metros a la orilla del río hasta la av. León Febres-Cordero, a la altura de la urbanización La Joya, km 14,5.

La construcción está a cargo de la empresa ecuatoriana Ripconciv y la portuguesa Texeira Duarte. El costo supera los $ 59 millones. Con esta obra se espera mejorar el tráfico que hay en ‘horas pico’ en la av. León Febres-Cordero, que tiene 17.540 metros. En el sector hay más de 50 urbanizaciones y nueve malls.

“Hay bastante tráfico porque hay urbanizaciones grandes que tienen bastantes etapas, es caótico el congestionamiento. Deseo que se solucione el problema para salir a los trabajos y regresar al hogar, eso va a beneficiar también a los peatones, será más fácil el acceso y salida del sector”, dice Teresa Feraud, moradora de Plaza Madeira.

Sobre la posible construcción de los pasos peatonales elevados al pie del Riocentro El Dorado y Villa Club, Farías indica: “Es una idea y estamos viendo la posibilidad, será moderno”.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT