Comunidad

Menos turismo interno que en Semana Santa

By on 27 mayo, 2019

feriado

En el feriado que termina hoy domingo salieron 31.000 vehículos hacia los balnearios de la costa, 14.000 menos que en Semana Santa.

Pasadas las 10:00 de este domingo empezaron a retornar los turistas que salieron de Guayaquil hacia balnearios de Guayas y Santa Elena por el feriado del 24 de mayo. Según el conteo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), 31.000 carros dejaron la ciudad, 14.000 menos que en el asueto de Semana Santa.

William Ayala, coronel de la CTE, quien realizaba el control en el peaje de la vía a la costa, en el kilómetro 24, contó que no hubo la salida masiva de turistas que se esperaba en los tres días de descanso. Para él, un factor pudo ser que es tiempo de clases y que muchos padres quedaron con deudas por la compra de útiles y uniformes.

También comentó que este domingo, cuando se originó el movimiento telúrico con epicentro en Perú y que se sintió en Ecuador, no hubo un masivo regreso de turistas como ocurrió en marzo pasado cuando se registró un sismo en Santa Elena.

Quienes regresaron este domingo a la ciudad contaron que recargaron energías en sus viajes y paseos por el país y que disfrutaron momentos en familia, antes de retomar la semana de clases y de labores regulares.

Para las personas que decidieron quedarse en la ciudad durante el feriado, las alternativas para distraerse fueron los centros comerciales, las salas de cines, el Parque Histórico, los espacios públicos de recreación como el malecón Simón Bolívar, los microteatros y teatros al aire, paseos en embarcaciones por el río Guayas, y otros.

Familias como la de Dora Silva, que viven en el Guasmo norte, aprovecharon el feriado para subir al faro del cerro Santa Ana y también disfrutaron de los platos típicos que se ofrecen en los locales del Mercado del Río, en el malecón Simón Bolívar, centro.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT