Comunidad Emprendimiento

Minga, el espacio colaborativo de la EDEC, abre nuevamente sus puertas

By on 10 enero, 2019

Tras dos meses inactivo, Minga, el espacio colaborativo de la EDEC, abre nuevamente sus puertas para generar lazos estratégicos entre los emprendedores que lo visitan y que desarrollan su giro de negocio.

A partir de este 10 de enero, el coworking Minga reabre sus puertas luego de dos meses de adecuación. Sus renovadas instalaciones de 120 metros cuadrados ahora incluyen 18 escritorios personales de trabajo, sala de reuniones, sala de conferencias, espacios de lectura, televisión y un proyector.

Omar Medina, técnico de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico, EDEC EP y encargado del proyecto, explica que con este acondicionamiento se otorga a su público objetivo un espacio más cómodo y afin, con la línea corporativa que se estima crear en el espacio de coworking.

Profesionales independientes, emprendedores, pequeñas y medianas empresas, pymes, de diferentes sectores, son bienvenidos en el coworking Minga, así como organizaciones sociales, colectivos y ciudadanía en general.

Aunque este lugar colaborativo ya funciona desde 2017, se prevé que para abril de 2019 se pueda congregar luego de dos años de trabajo, la red de emprendedores del espacio, con los cuales la EDEC pretende generar proyectos tecnológicos, agroproductivos, medio ambientales, entre otros.

Entre los aliados estratégicos del espacio figura el Servicio Ecuatoriano de Normalización, INEN, que colabora con el etiquetado de los productos; el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, que colabora con el registro de marcas y patentes; la Secretaria Técnica de Juventudes, con la cual desarrolla el proyecto ‘Impulso Joven’, para dar financiamiento a jóvenes emprendedores en coordinación con BanEcuador EP, también socio del espacio.

Unos 4.000 dólares fue la inversión que la empresa pública asignó para el equipamiento de Minga

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT