Sostenibilidad

Municipales se capacitan en manejo de desecho.

By on 5 julio, 2018

Técnicos de los GAD Municipales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, de la regional 6 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), participaron de 3 días de capacitación en Gualaceo, en el contexto del segundo taller del proyecto “Mejoramiento del Servicio Municipal de Manejo Integral Sostenible de los Residuos Sólidos”, coordinado por la entidad gremialista y el Ministerio de Ambiente.

Rodrigo Pareja, técnico del AME, quien intervino impartiendo sus conocimientos en el taller, dijo que la entidad continúa con las capacitaciones teóricas y prácticas, con el fin de mejorar el trabajo en la recolección de muestras, peso y registro de información, determinación de la densidad y composición de los desechos sólidos, y el proceso de caracterización, elementos importantes para un buen manejo de la basura.
Interés
El alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, expresó su satisfacción por el interés demostrado por parte de los técnicos, para reforzar los conocimientos del personal de los municipios, en el manejo de los residuos, con miras a brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Destacó el trabajo de la coordinación regional de la AME Regional 6, presidida por el técnico Guido Crespo, en lo que respecta al desarrollo de los procesos de capacitación, y agradeció por haber tomado en cuenta a Gualaceo, para ser sede del evento. Auguró éxitos en sus funciones a los funcionarios municipales en la aplicación de los conocimientos adquiridos, para mejorar el manejo y tratamiento de la basura.
Comentario
Para Jhonn León, técnico del Gobierno Municipal de Gualaceo, son este tipo de talleres, que les permite mejorar los conocimientos e ir perfeccionando su labor en esta área y que constituye una importante competencia de los GAD municipales.
Agregó que entre los aspectos destacables, está la dotación de herramientas que les permitirá realizar los estudios, para conocer la dimensión del relleno sanitario y la capacidad de los recolectores.(AZD)-(I)
CAPACIDAD
* Entre otros aspectos, en el taller se abordaron temas como la capacidad de las celdas para el destino final de los desechos, procesos para la clasificación, y más, despejando inquietudes de quienes trabajan en este campo.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT