Comunidad

Niños comenzaron colonia vacacional

By on 17 julio, 2019
Colonia vacacional para el mercado Diez de Agosto

El Municipio de Cuenca informó que con 20 niños, hijos de comerciantes del mercado Diez de Agosto, arrancó el proyecto vacacional Cero Trabajo Infantil, de la Dirección de Mercados y Comercio Autónomo, del Municipio de Cuenca.

El propósito es alejar del trabajo infantil a los menores; varios de los cuales habitualmente en vacaciones venden productos incluso en los alrededores de este centro de abasto lo que es un riesgo para su integridad.

Ayer los pequeños comprendidos en edades de siete a 13 años, comenzaron el plan de actividades, que comprenden paseos, visitas a museos, actividades lúdicas entre otras.

El primer día la jornada tuvo como paradas El Planetario, Museo Pumapungo y Unidad de Equitación y Remonta (UER) de la Policía Nacional, que está en el sector de Narancay.

Marcelo Alvarez, titular de la Dirección de Mercados y Comercio Autónomo, agregó que espacios como estos tendrán el apoyo total de la actual administración. Todas las actividades a cumplirse por alrededor de mes y medio.

Tendrán el apoyo de elementos de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC), a fin de garantizar el bienestar de los pequeños.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT