Comunidad Transporte

Notificaciones vía correo electrónico o mensaje de texto son las modalidades adoptadas por la Empresa de Movilidad, EMOV,  para alertar a los conductores si exceden los límites de velocidad

By on 17 enero, 2019

Los avisos no representan una multa para los conductores. Son parte de la campaña para que conozcan las zonas donde están ubicados los radares de la Empresa de Movilidad, previo a la aplicación de multas.

Notificaciones vía correo electrónico o mensaje de texto son las modalidades adoptadas por la Empresa de Movilidad, EMOV,  para alertar a los conductores si exceden los límites de velocidad en cinco zonas de Cuenca. Los radares fueron colocados en octubre del año pasado.

Durante las dos últimas semanas se han emitido 1.600 avisos  por esta causa como parte de la campaña de socialización del sistema, que es el primero de este tipo colocado por la EMOV.

Julio Mendieta, conductor, contó que esta semana recibió un mensaje en el que conoció que el 13 de enero superó el límite de velocidad de 55 kilómetros por hora en la avenida Ordóñez Lasso. No sabía si se trataba de una multa, por lo que revisó en internet y comprobó que no habían multas a su nombre.

Ante esta confusión, Adrián Castro, gerente de la EMOV, aclaró que son mensajes preventivos para alertar a los conductores de las zonas monitoreadas.

Zonas
Castro indicó que hay cinco zonas donde se ubican los radares: en el sector del hospital del Río donde la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora, en la Panamericana Norte, a 500 metros de la entrada a Ucubamba, con velocidad máxima de 65 kilómetros; avenida Gonzáles Suárez y calle Manuel Paredes con 65 kilómetros; avenida Ordóñez Lasso, sector hotel Oro Verde, con 55 kilómetros por hora y en el sector de la Gasolinera Primax, con 65 kilómetros. (I)
La Agencia Nacional de Tránsito debe concluir las pruebas del sistema de radares para entregar la interoperatividad del mismo.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT