Emprendimiento Negocios

Nuevas áreas comerciales

By on 3 octubre, 2018

Nuevas áreas  comerciales dan dinamismo en zona de autopista

Romería Plaza fue concebido como un espacio de esparcimiento familiar. Allí hay locales, patios de comida y áreas de juegos infantiles.

Fernando Moncayo ingresó a la heladería Tutto Freddo ubicada en Romería Plaza la tarde del sábado. El hombre, quien vive en Mucho Lote 2, llegó junto con su pequeño hijo y luego de la compra se sentaron a saborear el producto en el patio de comidas del lugar.

Romería Plaza es un nuevo espacio ubicado junto a la urbanización La Romareda, apostada sobre la autopista Narcisa de Jesús, en el kilómetro 1,8 de esa vía, en el norte. Entró en funcionamiento hace una semana, tras los ocho meses que tomó su construcción.

“Vine a conocer, recién lo inauguraron la semana pasada y nos queda muy cerca”, expresó el padre de familia.

Ligia Granados, jefa de negocios de Investeam S.A., empresa propietaria de la plaza, indicó que el lugar tiene 46 establecimientos: 33 locales comerciales y 13 oficinas.

“Un 90 % de locales están concesionados. Hoy estamos trabajando con 8 locales que ofrecen sus servicios”, indicó.

Gina Veintimilla, quien atiende en el local Tutto Freddo en Romería Plaza, manifestó que la ubicación es ideal porque ahora las familias que viven en las urbanizaciones de la zona tienen un lugar cercano de esparcimiento.

Esta plaza es uno de los espacios con los que se pretende incrementar el flujo comercial en la av. Narcisa de Jesús.

En ese sector también funciona desde hace un mes el centro comercial Oasis. Además se están edificando un supermercado perteneciente a Corporación El Rosado y el parque de negocios Nexus.

Granados indicó que la proyección que tienen es que en dos años exista una alta actividad comercial en la zona.

“Se crea una sinergia entre los proyectos (Romería Plaza y Nexus), porque aquí hablando de Nexus como parque de negocios va a haber sector de oficinas, habrá otro tipo de actividad, no solamente a nivel residencial sino también de empresas”, expresó Granados.

El parque de negocios Nexus es un proyecto en el que se implementarán edificios comerciales con áreas de 200 metros cuadrados de construcción en su primera etapa. Está ubicado junto a Romería Plaza.

Otro punto que pretende ser de mayor atracción en dicha zona es el centro comercial Oasis, cuya preinauguración se realizó el 1 de septiembre y está a unos 300 metros de Nexus.

Este espacio contará con un total de 70 locales comerciales. Diez de ellos están laborando actualmente, desde que se aperturó Oasis.

Se prevé que la inauguración se realice en diciembre. Algunos de los locales que van a operar allí son Sweet and Coffee, Marathon Sports, Avícola Fernández, KFC, entre otros.

Marcos Espinoza comía allí junto con su esposa la tarde del pasado sábado. Dijo que venía desde la urbanización Metrópolis, pues el sitio le quedaba cerca y quería conocerlo.

“Ahora vinimos a conocer, pero todavía están construyendo, hay pocos locales. Lo bueno es que va a mejorar el comercio en la zona”, manifestó.

En el lugar hay obreros trabajando en algunos locales, poniendo contrapisos, pintando paredes, adecuando losas.

Rosa Cruz, propietaria del local de decoraciones Dulce Detalle, dijo que la afluencia al sector ha ido creciendo paulatinamente, pero confía en que con la presencia de empresas grandes habrá mucha más visitantes.

18 mil familias viven en urbanizaciones a lo largo de la autopista Narcisa de Jesús.

46 locales funcionarán en Romería Plaza, que tiene acceso directo con la urbanización La Romareda.

4 mil vehículos transitan por los carriles de velocidad durante las horas pico en el sector.

En Mucho Lote 2 el comercio ha crecido en últimos meses

Panaderías, tiendas, lavanderías son algunos de las decenas de locales comerciales que se encuentran apostados dentro del plan habitacional Mucho Lote 2, ubicado en la avenida Narcisa de Jesús.

Lorena Arbeláez, moradora del sector, metía pantalones recién lavados dentro de una maleta verde. Ella estaba en la lavandería de Mónica Alcívar, uno de los negocios del lugar.

“Desde que vine a vivir acá, hace unos 5 años más o menos, siempre ha sido una zona activa. Cada vez han ido surgiendo más negocios”, dijo.

Con respecto a los proyectos comerciales que han empezado a funcionar en la autopista, manifestó que será de mucho beneficio la apertura del nuevo supermercado.

“A veces teníamos que ir a Riocentro Norte, por ejemplo, cuando había algo que no conseguíamos en Plaza Tía, que es el único supermercado que tenemos aquí cerca”, indicó.

“Yo no creo que los locales nuevos afecten a los de aquí de Mucho Lote, porque somos quienes vivimos aquí los que movemos el comercio”, manifestó por su parte Alberto Vera, otro morador.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT