Deportes Emprendimiento Sostenibilidad

Nuevo complejo deportivo.

By on 20 julio, 2018

Ecotec inaugurará un nuevo complejo deportivo, estacionamiento y aulas modernas

El complejo deportivo tiene una capacidad para unas 700 personas.

El próximo jueves 26 se llevará a cabo la inauguración oficial del complejo deportivo de la Universidad Ecotec, obra que forma parte del proyecto de ampliación del campus, que comenzó en noviembre del año pasado con la construcción del edificio de posgrado.

La construcción del complejo deportivo propiamente comenzó en diciembre del 2017 con el movimiento de tierra sobre un terreno de una hectárea. La inversión fue de un millón de dólares.

El lugar tiene capacidad para unos 700 alumnos, con un gimnasio equipado con máquinas variadas, área de crossfit, ring de boxeo, pista para trotar que tiene de 400 a 500 metros, cancha de fútbol con césped sintético, una cancha de usos múltiples para baloncesto, voleibol y tenis, piscina semiolímpica de 25 metros y área de ping-pong.

“Se pensó en construir este espacio para ofrecer una formación integral a nuestros estudiantes y seguir con el lema olímpico ‘Mente sana, en cuerpo sano’. Además porque el objetivo es que los estudiantes gocen de un verdadero ambiente universitario como tienen los países del primer mundo”, expresa Fidel Márquez, rector.

Explica que el acceso al complejo es libre para los estudiantes, ya que forma parte de los servicios que ofrece la institución.

También está listo el nuevo estacionamiento atrás del edificio de posgrado, que cuenta con más de 200 espacios de parqueo, que se suman a los que hay actualmente, que son 300. Según Márquez, para el 2019 está previsto comenzar con la construcción de un tercer estacionamiento, que será más grande y contará con unos 500 parqueos.

Cuenta Márquez que de forma simultánea se comenzó con la ampliación de los edificios C y D, que tendrán nuevas aulas. Las primeras estarán en agosto y la obra completa se prevé terminar el próximo año.

El proyecto de ampliación del campus comprende más espacios como un salón de eventos, sala de teatro, lugares destinados a la realización de eventos científicos, convenciones, eventos sociales y de interés para la comunidad, que están previstos para el próximo año.

“Para toda esta obra magna se hizo un presupuesto general y en medida de los recursos que vamos teniendo se van haciendo. La inversión global supera los diez millones”, concluye Márquez.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT