Emprendimiento Sostenibilidad

Obras y plazos de entrega del parque La Libertad inquietan a ediles.

By on 17 julio, 2018
La entrega de la obra tiene ocho meses de retraso a pesar de que está casi lista. PSR

Los concejales Cristian Zamora y Martha Castro, miembros de la Comisión Municipal de Fiscalización hacen observaciones a la fecha anunciada para la inauguración del parque La Libertad, que está en el predio de la antigua Cárcel de Varones.

En una reciente entrevista, Paúl Ortiz, coordinador general de Planificación, señaló que la obra “ya está terminada, pero el contratista debe efectuar ajustes para que la Municipalidad la reciba…”. De acuerdo con el funcionario la inauguración se prevé para octubre próximo.

Mediante oficio CC-2055-2018, de fecha 12 de julio de 2018, dirigido a Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, los concejales Zamora y Castro, detallan la inspección que hicieran a las obras del parque La Libertad, el miércoles 11 de julio. En el documento señalan que: la obra tiene un avance importante y está cerca de su culminación, pero aún no está terminada.

Falta cielo raso en algunos sectores, se estaba probando el ascensor de la torre-mirador, hay pisos y pasamanos inconclusos, entre otros.

Zamora menciona que incluso “el encargado de la obra dijo que no estaba terminada y un fiscalizador encargado también señaló que no está lista”.

El contrato para el parque se firmó el 3 de noviembre del 2016 y en el documento consta que el plazo para terminarlo es de 365 días, recordó Zamora, al tiempo de manifestar que la obra debió ser entregada en noviembre del 2017.

El edil comentó que en caso de retrasos se debieron cobrar multas al contratista, lo cual se revisará. Para mañana, a las 10:00, está convocada una sesión de las comisiones de Obras Públicas y Fiscalización para que se explique el estado real de la obra.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT