Ultimas Noticias

Ochenta empleados de la Fiscalía del Guayas se acercaron esta tarde para solicitar una acción de medidas cautelares tras exigírseles su renuncia vía correo electrónico

By on 3 diciembre, 2018

Unos 80 funcionarios de la Fiscalía del Guayas con pedidos de renuncia

Hasta el viernes pasado el grupo de funcionarios había cumplido sus labores como secretarios de las unidades de atención de La Merced, Montecristi y del Albán Borja.

Unos ochenta empleados de diversas dependencias de la Fiscalía del Guayas se acercaron esta tarde para solicitar una acción de medidas cautelares tras exigírseles su renuncia vía correo electrónico para dar paso a un supuesto cambio de puesto o nombramientos definitivos.

Estos funcionarios públicos ya llevan en sus cargos como secretarios entre cuatro y cinco años, y hasta el viernes pasado habían cumplido sus labores  como secretarios de las unidades de atención de La Merced, Montecristi y del Albán Borja, en el norte y centro de Guayaquil.

A través de correo electrónico, los funcionarios con nombramiento provisional fueron notificados para que renuncien, envíen su carta al fiscal provincial para que se les dé el cambio como asistentes de la Fiscalía, cargo inferior al actual, comentó Hernán Ulloa, abogado defensor del grupo.

En la Unidad de Flagrancia del Albán Borja esperaban el sorteo para llevar adelante la acción de medidas cautelares para frenar el requerimiento de lo solicitado vía correo electrónico por la Fiscalía.

«Habiendo servido por tantos años, el correo debió haber indicado que se le extiende ahora sí su nombramiento definitivo; es totalmente irregular que se les pida la renuncia, no existe ningún tipo de motivación para que se les solicite la renuncia, ya que esos puestos que están ocupando son extremadamente necesarios», dijo Ulloa.

Para Ernesto Sánchez, uno de los afectados, el supuesto cambio de puesto les afecta ya que implicaría la reducción de su sueldo. «Nos dicen clarito (en el correo) que firmemos la renuncia y aceptemos el cargo de asistentes, es decir, de reducir a un 50% nuestro salario; llevo cuatro años aquí, he sido evaluado con un puntaje más allá de 90 puntos», comentó Sánchez, quien se desempeñaba como secretario en la Unidad de atención de La Merced.

En el correo de la notificación, se dice que la medida se dispuso tras un análisis de la Dirección de Talento Humano y autoridades institucionales.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT