Comunidad Cultura

Ofrecer una mejor calidad de vida a cientos de mujeres del país es el objetivo

By on 6 mayo, 2019

Con cita mundial pretenden impulsar espacios femeninos

Anita Fernández (c) es directora de la fundación Mujeres Sin Límites. Con su equipo de trabajo aspira a mejorar la calidad de vida de mujeres en el país.

Ofrecer una mejor calidad de vida a cientos de mujeres del país es el objetivo que se planteó la fundación Mujeres Sin Límites hace casi cinco años, cuando Anita Fernández, junto con varias compañeras, dio vida a esta iniciativa.

Ella contó que las historias diarias que escuchaban de mujeres, acerca de maltratos recibidos o falta de oportunidades laborales, las motivaron a organizarse para tratar de brindarles asesoramiento.

Una de las ideas principales fue la de realizar seminarios en los que se aborden diferentes temas: empoderamiento, economía y demás.

De esta forma, dijo, podrán alcanzar sus objetivos “valiéndose de sus talentos y capacidades, con independencia”.

“Decidimos dejar de quejarnos y actuar. A veces las mujeres solo quieren ser escuchadas, pero nosotros no teníamos la posibilidad económica de resolver las situaciones reales de las historias que veníamos conociendo”, expresó.

El primer seminario que realizaron acogió a 600 mujeres, hace cuatro años en Guayaquil. Se las invitaba con videos cortos sobre los temas por tratar.

“Fue una sorpresa, no nos imaginamos que con pequeños videos íbamos a llegar a una gran cantidad de mujeres”, manifestó Fernández.

Con sus charlas visitó trece provincias del Ecuador, donde se han formado células de la organización, a la que pertenecen al menos unas 6.000 mujeres.

Nosotras, molestas por las terribles situaciones que ocurrían a muchas mujeres a nuestro alrededor, tomamos la decisión de hacer algo al respecto. Decidimos dejar de quejarnos y actuar”.
Anita Fernández, Mujeres Sin Límites

Pero el punto de partida de su proyecto de empoderamiento femenino será la primera edición de la Cumbre Mundial de la Mujer 2019, que realizarán los próximos 21 y 22 de mayo en Guayaquil.

Invitadas

La premio nobel de la paz Rigoberta Menchú, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega serán algunas de las conferenciantes que participarán del evento.

Otras 23 expositoras de 16 países ofrecerán sus ponencias. Por Ecuador estarán la fiscal general del Estado, Diana Salazar, la empresaria Isabel Noboa, la concejala electa Úrsula Strenge, entre otras.

Fernández sostiene que las experiencias de cada una de las 26 participantes nutrirán a las cerca de 1.000 mujeres que se estima acudirán a la cita, que se realizará en el hotel Hilton Colón, en el norte.

A la par, 145 emprendedoras ofertarán sus productos en estands que estarán ubicados a la entrada del salón donde se realizarán las charlas.

El Plan Nacional de Empoderamiento de la Mujer será presentado en el evento. Según Fernández, con este proyecto “se prevé beneficiar a 20.000 emprendedoras del país”.

App de asesoría

La fundación, junto a una empresa privada, desarrollará una aplicación que asesorará a las emprendedoras en temas legales, contables, de finanzas, y que sirva como proyección para sus productos.

Mujeres Sin Límites también prevé realizar talleres de capacitación sobre finanzas durante este año. Con estas actividades, Fernández aspira a que las brechas laborales se acorten en beneficio de las mujeres.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT