Política Sostenibilidad Transporte

Para el 15 de enero está prevista el alza del diésel al precio del mercado internacional. El galón costará entre 2,30 y 2,40 dólares.

By on 8 enero, 2019

Representantes de varios sectores de la transportación protagonizaron ayer una manifestación pacífica en contra del incremento del precio de diésel, anunciado para el 15 de enero.

Esto a pesar de que la semana pasada el Gobierno anunció que no se incrementará el precio del combustible para transporte escolar, público, taxis, entre otros, sin embargo, Mesías Vicuña, presidente del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, manifestó que no todos los conductores de volquetes y taxis fueron considerados para ser parte del beneficio por no ser parte de los gremios.

Para ayer en horas de la tarde estaba prevista una reunión de los distintos conductores para recoger los planteamientos que serán entregados al gobernador del Azuay, Xavier Enderica.

La semana anterior los miembros de la Unión de Taxistas del Azuay manifestaron su apoyo al acuerdo mantenido con el Gobierno para portar tarjetas magnéticas con las que se beneficiarán de un subsidio. Al respecto, Vicuña mencionó que no todos están contemplados en este beneficio.

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT