Emprendimiento Sostenibilidad

Para estabilizar y dar seguridad en la margen del río Tomebamba usarán enrocado

By on 5 octubre, 2018
En el sector de El Vergel se ubicaron piedras que se utilizarán para enrocar las orillas del río Tomebamba. PSR

Para estabilizar y dar seguridad en la margen del río Tomebamba, sector del Parque Arqueológico Pumapungo, desde ayer, la Dirección Municipal de Tránsito inició el enrocado de la orilla que da a la parte baja del referido parque.

Los técnicos de Obras Públicas indicaron que el último período de lluvias afectó la zona y es necesario intervenir en el sitio. El material está listo.

Otros sectores en donde se ha trabajado con enrocados es en Sústag, de la vía a Solados, así como en las calles Londres y París que están en la parte sur de la avenida González Suárez. En estos lugares incluso hubo caída de árboles y se intervino el encausamiento de los ríos.

Desde Obras Públicas se indicó que todo el año se da mantenimiento a las orillas de los ríos, no solo cuando hay lluvias. Para esto se verifica el estado de las márgenes de todos los afluentes que atraviesan la ciudad.

Los enrocados sirven para prevenir los desbordamientos e inundaciones en la época lluviosa, por esto se aprovecha la temporada seca para ejecutar las obras.

Las piedras para el enrocado se extraen de los mismos ríos, pues el agua arrastra el material que a veces se queda en las orillas y afecta el cause normal del agua.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT