Emprendimiento Negocios Sostenibilidad Turismo

Parque Temático Imaginario del Constructor se hará en Guayaquil

By on 3 septiembre, 2018

Parque del constructor se hará en Guayaquil

Detalle de un área del parque del constructor.

Guayaquil introducirá un nuevo concepto de parques temáticos. El primero que se desarrollará ha sido concebido como el Parque Temático Imaginario del Constructor.

En este se pretende mostrar a los visitantes elementos que guarden relación con equipos y herramientas que se emplean en los sistemas de construcción, así como detalles generales de cómo se construye una casa en la ciudad.

Mauro Pérez, funcionario de la fundación Guayaquil Siglo XXI, ente municipal a cargo del desarrollo de este proyecto de regeneración, explicó días atrás que la idea es enseñar principalmente a los niños elementos ligados con la construcción.

Así, por ejemplo, según los diseños preliminares, en el parque se incluirá una figura de motoniveladora que incluirá resbaladera, mirador, puentes, túneles. También un puente en construcción, pérgolas y otros elementos.

En la zona de la ciudadela La Garzota se prevé implementar uno de los parques y el otro se proyecta en la zona de la ciudadela Bolivariana.

La fundación Guayaquil Siglo XXI convocó a un proceso para el parque imaginario del constructor, donde participaron varias firmas.

El concurso lo ganó el arquitecto Jorge Luis Vivas Villena.

El monto de la obra bordea los 566.914,71 dólares, según el documento de adjudicación del proyecto. El contratista tendrá un plazo de 150 días para ejecutar esta obra.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT