Política

Personal del CNE y de la CGE se unieron para controles en la campaña

By on 6 marzo, 2019

Para el feriado de carnaval funcionarios de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay y de la Contraloría General del Estado (CGE) intensificaron controles.

Personal del CNE y de la CGE se unieron para controles en la campaña. LCC

Esto con el fin de verificar la utilización de vehículos y recursos públicos dentro de la campaña electoral, lo que está prohibido en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o conocida como Código de la Democracia.

Ximena Muñoz, responsable de la Unidad de Fiscalización del CNE en Azuay, explicó que desde el 1 al 5 de marzo se reforzaron los operativos conjuntos en todas las vías de la jurisdicción azuaya.

El artículo 276 del Código de la Democracia indica que constituyen infracciones de las autoridades o los servidores públicos, entre otras, usar bienes o recursos públicos con fines electorales.

Además: no proporcionar oportunamente la información que les sea solicitada por los organismos electorales. Esto se sanciona con la destitución del cargo y una multa de hasta 10 Salarios Básicos Unificadas

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT