Sostenibilidad

Personas que paseaban junto al río Tomebamba registraron este color rojizo en el agua

By on 16 octubre, 2018

De un color rojizo se manchó la tarde de este domingo el río Tomebamba, cerca del puente del sector Puertas del Sol. Personas que estaban en el sitio registraron esto en video y fotografías.

El domingo personas que paseaban junto al río Tomebamba registraron este color rojizo en el agua

Una de ellas fue Brígida Pacheco, quien filmó esto y lo publicó en la red social Facebook. Esto provocó la reacción de varios usuarios de esta plataforma que aducen que esto ocurre con frecuencia, especialmente en las noches.

De acuerdo con Pacheco, por la coloración del agua incluso algunas personas que lavaban su ropa en este afluente tuvieron que salir y notificaron a la Comisión de Gestión Ambiental (CGA), del Municipio de Cuenca.

Catalina Albán, director de esta dependencia municipal, explicó que aunque esto sucedió en la mañana, tuvieron el primer reporte cerca de las 13:00, por lo que pidió que están denuncias sean inmediatas.

Colector

Indicó que se trató de un problema en un colector de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), que recoge las aguas residuales de las viviendas.

Según Albán hubo el taponamiento de uno de estos conductos que luego fue limpiado por hidrocleaner de ETAPA EP, que es un vehículo diseñado para este tipo de labores.

“Es un colector que estaba colapsado de pronto por la cantidad de sedimentos, la basura que la misma gente suele botar a veces en las alcantarillas y todo eso ocasiona molestias…”, precisó.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT