Comunidad Sostenibilidad Turismo

Plataforma tendrá información sobre las condiciones físicas y bacteriológicas de los ríos

By on 8 abril, 2019
Plataforma tendrá información sobre las condiciones físicas y bacteriológicas de los ríos. LCC

La Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), del Municipio de Cuenca, presentará este miércoles desde las 09:00 una nueva herramienta de investigación científica.

Se trata de la Plataforma de Monitoreo Ecohidrológico y además de la Guía Rápida de Identificación de Macrovertebrados de los Ríos Alto Andinos del cantón Cuenca.
De acuerdo con esta dependencia municipal, estas herramientas servirán para la generación de conocimiento científico académico, y además para contar con información documenta e histórica sobre estos temas.

Según ETAPA EP, la integridad ecológica de los afluentes determina el estado de salud de los mismos mediante el estudio integral de características fisicoquímicas y bacteriológicas.

Además son un indicador en cuanto al estado del hábitat fluvial, vegetación de ribera y la composición y estructura de las comunidades de macroinvertebrados acuáticos (bioindicadores de calidad del agua).

Hasta ahora los resultados obtenidos han demostrado que los tramos de los ríos estudiados, ubicados en los ecosistemas de páramo se encuentran en excelente estado.

Sin embargo, a medida que los mismos descienden a los ecosistemas de bosque muestran impactos por la agricultura y ganadería.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT