Emprendimiento Sostenibilidad Turismo

Plaza San Francisco, se inaugurará en diciembre

By on 18 octubre, 2018

Técnicos del Banco de Desarrollo de Ecuador, BDE, junto a funcionarios de la Dirección de Áreas Históricas del Municipio de Cuenca recorrieron el martes 16 de octubre de 2018 el proyecto de reconstrucción de la plaza San Francisco.

Entre las obras que se realizaron en este proyecto es la recuperación de espacios históricos como una pileta que fue construida en el siglo pasado, ventanas arqueológicas y otros espacios de lo que fue el primer mercado de Cuenca.

Pablo Barzallo, director de Áreas Históricas, informó que el avance de esta obra es del 97 por ciento y que a la fecha está por concluir la construcción de la réplica de una de las ventanas arqueológicas ubicada en el centro de la plaza, que está constituida por 28 siluetas de los soldados independentistas fusilados en la Batalla de Verdeloma.

Juan Monsalve, fiscalizador del proyecto, destacó la importancia histórica de este sector. “En San Francisco se ubicó el primer mercado de la ciudad y ahora contará con un espacio renovado acorde al patrimonio cultural de Cuenca”.

En estos días se realizan los trabajos finales de ingeniería hidrosanitaria para la pileta central y los instaladores eléctricos para la iluminación.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT