Emprendimiento Turismo

Por primera vez en Guayaquil se realizará el desfile navideño World Holiday Parade,

By on 20 noviembre, 2018

Dos grandes eventos marcarán este 2018 los festejos navideños que organiza la Empresa de Turismo Municipal, entre el 19 de noviembre hasta el próximo 25 de diciembre.

La mañana de este lunes, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo local, anunció un evento inédito dentro de la agenda de eventos organizados y auspiciados por el Municipio.

Este evento será el desfile navideño World Holiday Parade, que se replica en grandes ciudades como Nueva York. El mismo se realizará por primera vez en Guayaquil desde las 16:00 del próximo 9 de diciembre.

En este evento participarán unos 500 estudiantes que manejarán 30 globos gigantes de helio con personajes navideños y también de películas como Garfield o Shrek.

El recorrido será de dos kilómetros de norte a sur por la avenida Malecón, desde Tomás Martínez a la av. Olmedo, señaló Gallardo.

El siguiente fin de semana, el sábado 15 de diciembre, se tiene programado el sexto desfile de luces led «Guayaquil es mi destino en Navidad» que contará con la participación de seis carrozas, 42 instituciones entre academias de danzas y grupos folclóricos, sumando 1.260 participantes. Entre las carros alegóricos se observará la escena del nacimiento de Jesús, Papa Noel y su fábrica de juguetes, y otras de personajes infantiles.

La agenda iniciará este 24 de noviembre con la iluminación de la Plaza de la Administración que tendrá 2.500 metros de mangueras led y 80 mil luces led. Luego habrá un show musical con la partipación del grupo de danza Élite, cuyos integrantes recrearán un estracto de la obra Cascanueces.

La Plaza de la Administración, que permanecerá iluminada entre las 18:00 y 22:00, también será el centro de una novena y shows artísticos entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.

Además, en la agenda planificada habrá el encendido del árbol navideño de distintos sectores como en la calle Portete, Pascuales, Guasmo y Chongón, entre el 5 y 8 de diciembre.

Gallardo invitó tanto a locales y extranjeros para celebrar estas fiestas navideñas compartiendo en la ciudad en cada uno de esos eventos.

En tanto, Jorge Eduardo Pérez, representante del desfile World Holiday Parade, dijo que escogieron esta ciudad tras un estudio en que vieron positivo el desarrollo vivido de los últimos años.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT