Comunidad Educación

Proceso de inscripciones del ‘Ser Bachiller’ en Azuay

By on 1 mayo, 2019

Los jóvenes que buscan un cupo en las universidades e institutos públicos del país deben rendir el examen ‘Ser Bachiller’, que será
en junio. Ayer concluyeron las inscripciones en la U. de Cuenca.

Hasta el 7 de mayo estarán abiertas las inscripciones para rendir el examen ‘Ser Bachiller’, que constituye un requisito para obtener el título de bachiller y acceder a la educación superior.

Según datos de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y tecnología, Senescyt, hasta el momento, un total de 48.483 personas están registradas para rendir el examen; la provincia del Azuay está entre las que más inscritos tiene.

Para la inscripción, los estudiantes y aspirantes deben tener una cuenta en la plataforma www.serbachiller.ec para completar los datos personales, referencia de contacto, cultura, discapacidad y estudios.

Los jóvenes deben llenar la Encuesta de Factores Asociados con su información personal, además de los datos sobre su residencia, estudios, hogar, vivienda y servicios básicos, que estarán sujetos a verificación; esto permitirá identificar a los beneficiarios de políticas de acción afirmativa. Por su parte, la Universidad de Cuenca concluyó ayer el proceso de inscripciones para el examen que se tomará en mayo.

En la página web de la universidad están disponibles los temas, subtemas y bibliografía sobre los cuales se rendirán los exámenes. Además, hay un cuadro referencial de contenidos para facilitar el estudio.

Hay ocho áreas: Ciencias Económicas, Químicas e Ingeniería, Jurisprudencia y Ciencias Políticas, Ciencias Agropecuarias, Artes, Psicología y Filosofía, Ciencias de la Hospitalidad, Ciencias Médicas y Odontología y Arquitectura y Urbanismo. (I)

Según la Senescyt, hasta el momento, un total de 48.483 personas están registradas para rendir el examen.
La Universidad de Cuenca concluyó ayer el proceso de inscripciones para el examen que se tomará en mayo

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT